PLASENCIA Gran tarde del extremeño
Alejandro Talavante triunfa aun sin espada
Publicación: 09/06/2012 (22:06)
MUNDOTORO
Plasencia (España). Alejandro Talavante ofreció una gran dimensión enPlasencia donde cortó dos orejas tras pinchar dos faenas muy meritorias.Juan José Padilla, por su parte, volvió a puntuar y a dar la talla entre las fiugras. José María Manzanares también agradó y logró un premio del segundo. Se lidió una corrida de Juan Pedro Domecq manejable en su conjunto.
En tercer lugar Alejandro Talavante sorteó al toro más rematado del encierro. El noble y encastado toro de Juan Pedro permitió que el extremeño se luciera al natural, con derechazos, pases cambiados e improvisación todo ello desarrollado en el centro del ruedo. Le hizo de todo y lo bordó pero tan solo pudo ser ovacionado tras errar con el acero. Pudo resarcirse con el sexto ya que el público quiso recompensarle por lo sucedido con su anterior oponente, así como valorar la gran dimensión que ofreció durante toda la tarde. Por ello, tras realizar otra faena completa y pinchar en dos ocasiones paseó las dos orejas.
José María Manzanares cortó otra oreja del segundo. Inició faena en los medios e insistió por ambos pitones pero el toro pronto se quedó muy agarrado al piso. El estoconazo recibiendo puso en sus manos el trofeo. Lo intentó en vano con el quinto y se fue en busca de los tendidos del sol para conquistar al público pero la embestida del animal careció de transmisión. Pasó a la enfermería tras estoquearlo por una luxación en un dedo de la mano derecha.
Juan José Padilla cortó una oreja del primero, un toro noble pero que acabó rajado en tablas. Allí fue donde el jerezano desplegó su particular repertorio con mucha entrega y que le valió el premio. El cuarto también fue un toro agarrado al piso con el que Padilla sólo pudo ser ovacionado.
Plaza de toros de Plasencia. Tres cuartos de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, tercero aplaudido en el arrastre. Juan José Padilla, oreja y ovación; José María Manzanares, oreja y ovación; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario