Castaño volvió a evidenciar su buen momento en el sexto, en el que de nuevo anduvo con seguridad frente al sexto miura, «Navajito», que embestía con informalidad y provocó muchos enganchones. Pese a matar de manera eficaz, no pudo redondear la tarde con un triunfo y fue despedido en medio de una ovación.
QUINTO TORO
El quinto lucía una impresionante lámina. Pero la belleza se quedaba en el exterior. Con complicaciones, poco ayudó luego y, para colmo, Robleño mató mal.
CUARTO TORO
No tuvo opciones Rafaelillo con el cuarto, una prenda que no humillaba ni de casualidad y que le puso varias veces los pitones en la hombrera. Mató con habilidad.
TERCER TORO
Javier Castaño protagonizó una importante y meritoria actuación con el tercer miura -que no lo puso fácil durante la lidia-, justo de casta. El salmantino lo entendió de principio a fin. Metió al público en faena desde su inicio ¡sentado en una silla! Cuatro meritorios pases que jueron muy jaleados. Valiente y firme hasta la hora final, donde se tiró hasta cazarlo de un espadazo. ¡Oreja!
2º TORO
Fernando Robleño tuvo una valiente y digna actuación con el segundo toro de Miura, que desarrolló cierta nobleza. No anduvo fino con el acero.
PRIMER TORO
Rafaelillo recogió una fuerte ovación en el primero, al que recibió con larga de rodillas como muestra de su disposición. El largo «Primera» fue a peor, cada vez más rebrincado y cortito. Rafael Rubio le buscó las vueltas en su línea batalladora hasta volcarse en la estocada.
Ya están los toreros en el ruedo de Pamplona, que vuelve a colgar el «no hay billetes». Hacen el paseíllo Rafaelillo, de berenjena y oro; Fernando Robleño, de rosa chicle y oro con cabos negros, y Javier Castaño, de blanco y oro. ¡Que Dios reparta suerte!
¡Buenas tardes! Todo está listo para el comienzo del cuarto festejo de la Feria. Se anuncian toros de la mítica ganadería de Miura y todos los ojos están expectantes por ver el juego de «Navajito», el toro que hizo una olímpica carrera por la mañana y que sembró el pavor durante el encierro. Aunque por suerte el capotillo de San Fermín estuvo al quite de manera providencial. Habrá que esperar a última hora, pues Navajito» será lidiado en sexto lugar. Su matador: Fernando Robleño. Abre plaza Rafaelillo con el cárdeno «Primera» y completa la terna Javier Castaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario