Esaú Fernández quiere lidiar la corrida de Victorino en Sevilla
El diestro hizo estas declaraciones en Los Santos de Maimona, donde acudió a recoger el trofeo otorgado por la peña que lleva el nombre de la ganadería
06.12.13 - 00:31 -
La peña taurina 'Victorino Martín' de Los Santos de Maimona ha entregado al torero de Camas (Sevilla) Esaú Fernández el trofeo a la mejor faena de la temporada a un toro de Victorino Martín.
El diestro sevillano indultó al toro 'Esclavino' -herrado con el número nueve-, al que le cortó las dos orejas y el rabo simbólicos en una corrida de Victorino Martín lidiada el pasado 16 de agosto en Vitigudino (Salamanca) junto a Manuel Escribano. Al acto de entrega del trofeo asistió, además del torero, el ganadero Victorino Martín quien, junto al presidente de la asociación, Antonio Morato, entregó el galardón al joven espada.
«Este galardón es un premio muy merecido porque hiciste una gran faena a 'Esclavino', honda y con personalidad», recordó Victorino Martín. Se da la circunstancia de que Esaú Fernández ha lidiado por dos veces toros herrados con la 'A' coronada. «La primera fue una novillada en Moraleja donde todos, incluido los ganaderos, salimos a hombros. Y ahora en Vitigudino donde indulté un toro cuajándolo muy bien y al otro le corté una oreja», repasó Esaú Fernández. Tal vez por eso, indicó a HOY que su meta en esta próxima temporada es enfrentarse a los Victorinos en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.
Casi un centenar de peñistas asistieron a la entrega del trofeo a Esaú Fernández, un joven de 23 años que en la pasada temporada ha cortado 17 orejas en nueve corridas de toros. Ha toreado en Madrid, Logroño o Maracay, en Venezuela, entre otras plazas importantes.
«Espero asentar mi carrera la próxima temporada y, aunque no quiero encasillarme en toros difíciles, me gusta la manera de embestir de los Victorinos. Quiero torearlos y lo voy a intentar especialmente en mi tierra, Andalucía», comentó el joven espada, al que muchos comparan con 'El Cid'. «A un toro de Victorino hay que hacerle las cosas muy bien pero luego el animal es agradecido», apostilló Esaú Fernández.
Por su parte, el ganadero considera a Esaú Fernández un torero joven que entiende a los toros de su ganadería, y que ha sido 'talismán' en las dos ocasiones en que se ha enfrentado a astados de la casa.
«Hambre de toros»
«Es necesario que jóvenes toreros como él se conviertan en la savia nueva que renueve a los especialistas en nuestros toros. Hay que tener hambre de toros para superar las dificultades de un Victorino y Esaú la tiene», señaló el ganadero, que indicó que, desde su posición no pueden imponer toreros a las empresas. «Nosotros nunca imponemos, solo sugerimos. A lo más que llegamos es a que las empresas nos garanticen que los toreros van a poder con nuestros toros pero nos gusta quedar abierta la terna para que entren jóvenes que se conviertan en el recambio de los especialistas consagrados», subrayó Martín.
Esaú Fernández espera torear este año en alguna de las grandes plazas los toros de Victorino Martín porque eso «da prestigio y categoría», según aseveró el propio espada.
Victorino Martín adelantó a HOY que este año dispone de unos 90 toros y que estará en las plazas habituales, aunque nada está cerrado todavía.
En la tertulia que siguió a la entrega del premio, se habló de toros con mayúsculas y de los tentaderos que se llevan a cabo en 'Las Tiesas de Santa María', la finca donde pastan estos en ejemplares. «Donde es mejor que te llamen el día antes que con una semana, porque la responsabilidad se va afectando desde que sabes que tienes que estar allí», sentenció Esaú Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario