El joven estadounidense
herido el pasado sábado durante un encierro urbano del
Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) sigue muy grave, aunque ya no tiene hemorragias y se prevé que pase a planta en las próximas horas.
Enrique Crespo, cirujano que lo operó en Ciudad Rodrigo, ha explicado a Efe que "la evolución en las primeras 48 horas ha sido buena y losdesgarros musculares provocados por la cogida están cerrando por sí solos, ya que el joven ha dejado de sangrar".
Si la evolución sigue así, significaría que "de momento, no sería necesario volver a intervenirlo en el quirófano".
Pasará a planta
Crespo también ha informado de que los médicos que lo atienden en elHospital Clínico Universitario de Salamanca tienen previsto pasarlo a planta en las próximas horas, si todo sigue de forma favorable.
Aún así, el herido continúa con un poco de fiebre, "algo normal dada la gran cantidad de heridas que le provocó el toro".
La cornada que recibió el sábado en el encierro le atravesó el muslo de la pierna izquierda con una trayectoria de 40 centímetros, aunque dentro del muslo presentó una segunda trayectoria por incisión del cuerno de 30 centímetros y otra tercera "que ha llegado a la región perianal", según explicó el cirujano tras la cogida.
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha celebrado hoy su
tercer encierro urbano, con seis toros de la ganadería de Los Bayones, que han dado mucho juego durante el recorrido y en la capea sin que se hayan registrado heridos por asta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario