miércoles, 1 de agosto de 2012


(Foto: Javier Arroyo)

Fandiño, Mora y Luque, ovacionados con una corrida de Valdefresno noble pero de pobre nota

Por Íñigo Crespo
Daniel Luque perdió el triunfo por culpa de la espada tras una faena al buen tercero de Valdefresno. Pese a que tuvo un punto de mansedumbre, el toro sacó nobleza y calidad en la muleta. Daniel Luque lo sujetó y lo enceló siempre presentando la muleta adelante. Todo surgió trenzado y hubo tandas de gobierno y dominio. El final de faena llegó mucho al público gracias a la firmeza de planta del sevillano, el toreo de cercanías y los pases cambiados por la espalda. Incómodo, blando y soltando la cara fue el sexto, con el que Luque trató de sostener a su altura en una faena de tenacidad pero sin brillo.
El primero fue un toro bien hecho que tuvo nobleza y bondad pero le faltó fuerza. Iván Fandiño se lució en un quite por chicuelinas antes de realizar una faena de mérito en la que ha templado y acertado a sujetar la buena condición, ligando tandas y corriendo bien la mano pero sin apretar a su oponente. Sutil labor del vasco rematada de buena estocada. Su segundo fue un animal manejable pero bajo de raza al que toreó despacio y a gusto el torero de Orduña. Fandiño tuvo que templar a su oponente, poniendo todo lo que le faltó al toro. Faena de torería y pulso abrochada con bernadinas.

David Mora sorteó un toro bajo y bien hecho que tuvo nobleza y movilidad pero de embestida cambiante. Tras dos series ligadas sobre la mano derecha en los medios, el toro buscó querencias y comenzó a desarrollar mansedumbre. Labor tesonera y afanosa de David Mora en la que no pudo brillar. Mató de buena estocada. El quinto ha sido deslucido, manso y con genio. Faena larga, sin opciones, en la que David estuvo mucho tiempo delante del animal pero sin lograr resultados.

Azpeitia, miércoles 1 de agosto de 2012. Toros de Valdefresno. 1º) Noble; 2º) Noble pero que acabó rajándose; 3º) Bueno; 4º) Desrazado; 5º y 6º) Deslucidos. IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; DAVID MORA: Ovación con saludos y silencio tras aviso; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. Antes del inicio del festejo los toreros David Mora y Daniel Luque recogieron el premio como triunfadores de las ferias de 2009 y 2011 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario