Talavante y Saldívar, sendos trofeos en Guadalajara
Los matadores de toros Alejandro Talavante y Arturo Saldívar cortaron sendas orejas en Guadalajara (México) a dos toros de Begoña. El resultado de la penúltima de la temporada hubiese podido ser mayor si el extremeño y el mexicano Juan Pablo Sánchez hubieran acertado con los aceros.
Alejandro Talavante realizó una faena de calidad al primero de la tarde, un toro que fue premiado con el arrastre lento. El acierto con la espada hubiese ido acompañado de un trofeo. Tampoco lo consiguió ante el cuarto, que impidió el lucimiento. Por ello, decidió reglar un sobrero con el que demostró inspiración y hondura en sus muletazos. La espada sí entró en esta ocasión y cortó la oreja.
Asimismo, Arturo Saldívar consiguió un trofeo del tercero, tras una faena asentada que llegó al tendido por su entrega y disposición. Con el sexto sólo pudo justificarse por la falta de bravura del ejemplar. Por su parte, Juan Pablo Sánchez se impuso ante su lote, que mostró complicaciones.
Plaza de toros de Guadalajara (México). Décima de la temporada. Se lidiaron toros de Begoña y de Mimiahuapam (3º y 7º, de regalo), de variado juego y presentación. Alejandro Talavante, silencio tras aviso, silencio y oreja; Juan Pablo Sánchez, silencio en ambos; y Arturo Saldívar, oreja y silencio. Menos de media entrada.
Por otra parte, el diestro mexicano Joselito Adame consiguió tres orejas en la plaza de toros de Mérida, en la que se lidiaron toros de Bernaldo de Quirós y cuatro de Campo Hermoso. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición y división tras aviso; Fermín Spínola, silencio y ovación; y Joselito Adame, dos orejas y oreja. Lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario