Pablo Hermoso vence a Leonardo en su mano a mano en Bilbao
ANDRÉS AMORÓS / BILBAO
Día 17/08/2013 - 21.54h
Corta dos orejas en estreno de las Corridas Generales
Con un mano a mano de rejoneadores, comienzan las Corridas Generales de Bilbao, que concluirán el domingo 25. El festejo es grato pero monótono, con menos trofeos de lo esperado. Los toros, con varios hierros del Niño de la Capea, no plantean graves dificultades. El ídolo Hermoso de Mendoza corta una oreja y una oreja (insuficiente para salir en hombros); Leonardo Hernández sólo recibe ovaciones.
En el primer toro, Pablo Hermoso realiza una lidia pulcra, medida, académica. Destaca con «Disparate», cambiando de mano en la cara del toro; con «Viriato», clava en corto; con «Pirata», el teléfono y un rejón trasero de efecto rápido: primera oreja. En el tercero, da más espectáculo pero también falla al clavar. «Dalí», citando de cerca, es más preciso que «Van Gogh» (todo queda entre pintores). Mata en dos tiempos y eso desluce. En el quinto, juguetea de cerca con «Viriato». El rejón de muerte, con «Pirata», tiene efecto rápido: una oreja y le piden la segunda.
Leonardo tiene algunos de sus mejores caballos en América. A pesar de su ardor, no conecta del todo con el público. Se luce galopando de lado con «Amatista» y con «Olé»; al violín, con «Imán»; sobre todo, clavando en corto con el excelente «Venenoso». Aunque mata rápido las tres veces, no corta trofeos. Ha sacado el caballo «Titán» pero la tarde no ha sido un auténtico «Duelo de titanes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario