Ponce destaca en el inicio de Ciudad Real
Enrique Ponce se convirtió ayer en el primer nombre propio de la feria de Ciudad Real, que echó ayer a rodar con un festejo en el que los toros de Fuente Ymbro deslucieron en exceso la tarde. Sólo el cuarto, al que desorejó el valenciano, permitió el lucimiento. Brillo que también saborearon en Vitigudino (Salamanca), donde Esaú Fernández indultó un excelente toro de Victorino Martín.
En Ciudad Real, primera de feria, con toros de Fuente Ymbro, de variada presentación y poco juego. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; El Juli, saludos en ambos; y Miguel Ángel Perera, saludos en ambos. Dos tercios de entrada.
Asimismo, en Vitigudino (Salamanca), se lidiaron dos utreros de Barcial para rejones y cuatro toros de Victorino Martín para la lidia a pie, bien presentados y de buen juego. El 2º, indultado. La rejoneadora Léa Vicens, silencio y vuelta al ruedo; Manuel Escribano, dos orejas y oreja; y Esaú Fernández, dos orejas y rabo simbólicos y palmas. Tres cuartos de entrada.
En Tafalla (Navarra), toros de Dolores Aguirre, muy bien presentados; mansos y complicados, salvo los bravos 4º y 6º, que tomó cinco puyazos y se apagó en la muleta. Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo; Paco Ureña, saludos y silencio; y Agustín de Espartinas, silencio y pitos. Tres cuartos de entrada.
En Alfaro (La Rioja), toros de Los Recitales, justos de presentación, mansos y descastados en general. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; Iván Fandiño, ovación con saludos y oreja; Daniel Luque: oreja en ambos. Media entrada.
En Villarrobledo (Albacete), se corrieron reses de Sonia González, de buen juego. David Mora, dos orejas en su lote; Joselito Adame, dos orejas en ambos; Dámaso González, silencio y bronca. Parte médico de David Mora: «Se descubre herida interna por asta de toro del día anterior, que produce hematoma y rotura muscular en la cara interna del muslo izquierdo». Pronóstico «leve».
No hay comentarios:
Publicar un comentario