lunes, 4 de noviembre de 2013

Dos orejas para Juan del Álamo


Feria de Acho

Ganadería.
Con media plaza cubierta y sol en los tendidos, se lidiaron hoy seis toros de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo, mal presentados, mansos, descastados, sin fuerza ni transmisión.
Javier Castaño.
Oreja y silencio.
David Mora.
Palmas y silencio.
Juan del Álamo.
Silencio y dos orejas.
La expectativa de la afición en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros se desvaneció por el pobre juego del ganado lidiado, salvo el sexto, sin fuerza, codicia ni casta.
Juan del Álamo salió a hombros, tras desorejar al sexto, el único astado que no se rajó y que embistió con fijeza, poder y repetición.
Los primeros tercios fueron de menor trámite, sin mayor castigo para no doblegarlo.
Arranque torero de Juan del Álamo junto a las tablas.
Con la muleta, Del Álamo aprovechó la fuerza del animal para cuajar series de derechazos que a pesar de su brusquedad, calaron en el público que aguardaba el triunfo que revirtiera la tarde.
Una estocada entera, arriba y fulminante remató la obra, que fue premiada con dos orejas pedidas mayoritariamente. Con el primero, inválido y descastado, recurrió a lo accesorio sin poder redondear faena.

Mora y Castaño, sin enemigos

David Mora se enfrentó a un lote desigual, manso y rajado, que determinó su actuación.
A pesar de estas condiciones, persistió en la lidia principalmente en las suertes de capa, destacando en ceñidas chicuelinas y vistosas gaoneras. Con la muleta, algunos muletazos sueltos, sin poder cuajar faena completa a ninguno de sus adversarios.
El otro debutante, Javier Castaño, abrió plaza con un toro soso, tardo y distraído, al que le cortó una oreja. Aprovechó el breve ímpetu de sus embestidas para sumar derechazos, que fueron jaleados por los tendidos. Cortó trofeo a pesar de que la estocada fue tendida y caída. El segundo de su lote, corrido en cuarto lugar, fue protestado por anovillado e invalido y poco pudo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario