Iván Fandiño suma y sigue. No sólo ha cosechado triunfos en lastierras españolas del Quijote, sino que también en las Galias de Astérix ha grabado su huella y se ha alzado con la victoria. Así lo ha decidido el jurado conformado por los críticos taurinos del Suroeste de Francia. Según informa aplausos, estas son las distinciones:
Mejor Corrida: desierto.
Mejor Novillada: Valdellán, por la jugada en Vic-Fezensac el 9 de agosto con Manuel Dias Gomes, Rafael Cerro y César Valencia.
Mención especial: A la novillada de El Parralejo lidiada en Dax el 13 de agosto en la apertura de su feria por Martín Escudero, Clemente y Armillita.
Matador triunfador: Iván Fandiño.
Mención especial: Morante de la Puebla, por su faena frente al toro «Matemáticas», de Victorino Martín, en Dax el 8 de septiembre.
Novillero triunfador: Clemente.
Premio Tío Pepe: el picador Tito Sandoval, de la cuadrilla de la cuadrilla de Javier Castaño que picó el cuarto toro de Celestino Cuadri, «Vidente de nombre, en Dax el 15 de agosto.
Premio Monosabio para Henri Emmanuelli, presidente del Consejo General de las Landas, por su carta abierta a los miembros del CRAC (Comité Radicalmente Anti-Corrida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario