El cantante Miguel Bosé cree que «todos los españoles deberían decidir «en las cuestiones relacionadas con la tauromaquia, para lo que opina que sería bueno recurrir al «referéndum».
Asimismo, Bosé opina que no es apropiado escudarse en el «maltrato a los animales» para justificar que la Fiesta de los toros no es conveniente, ya que en ese caso habría que acabar con «el circo, los mataderos o el transporte de animales». «Habría que eliminar muchas otras hipocresías. No confundamos identidades con principios», recalca.
A su juicio, la tauromaquia «hace parte de las tradiciones de una cultura y un pueblo», como lo es el queso «camembert» en Francia. «¿Hay que desecharlo?», se pregunta Bosé, quien ha manifestado que «indudablemente se ha desarrollado en el tiempo y se ha transformado en un arte».
«No voy a escupir en el plato que me ha dado de comer porquesería de necios», ha afirmado el cantante, hijo de la artista italianaLucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Según añade, su familia entera se ha alimentado de lo que ha ganado «con los toros. Sin embargo, confiesa que «nunca» ha tenido afición y solo acude a los toros «acompañando», ya que no los disfruta. De hecho, indica que él es el único hombre de su familia que no pertenece a este ámbito. «Mi padre se ocupó muchísimo de que no lo hiciese, no quería que perteneciésemos a ese mundo», ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario