El Rey, reconocido aficionado a la Fiesta de los toros, acudirá el próximo miércoles, 4 de junio, a la tradicional Corrida de la Beneficencia, que tendrá lugar en la plaza de toros de Madrid programada entre los festejos de la Feria de San Isidro.
Según ha confirmado la Casa Real este viernes, Don Juan Carlospresenciará un festejo en el que participarán tres de los toreros más destacados del escalafón: el madrileño Julián López «El Juli», el vasco Iván Fandiño (que ha salido por la puerta grande en la presente edición isidril) y el extremeño Alejandro Talavante (que también cosechó una primera faena de gran nivel artístico).
El festejo dará comienzo a las 19 horas y se lidiarán astados de la ganadería de Alcurrucén, propiedad de la familia Lozano. La Corrida de la Beneficencia está históricamente vinculada a la Casa Real, pues no sólo Don Juan Carlos ha asistido a sus convocatorias. De hecho, sus orígenes se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita está considerada como una de las más destacadas del calendario taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario