domingo, 4 de mayo de 2014

José Garrido da la cara y corta una oreja en su debut en Madrid

Día 01/05/2014 - 23.48h

Arranca el trofeo a un violento novillo del deslucido conjunto que estrenó la miniferia

José Garrido da la cara y corta una oreja en su debut en Madrid
PALOMA AGUILAR
Así se viene a Madrid. Como José Garrido. Madera de torero hay. El debutante, cuajado para empresas del escalafón mayor, dio la cara condos novillos geniudos hasta arrancar una oreja del quinto, violentoy de engañosa movilidad. El joven extremeño solventó de manera exitosa las dificultades gracias a un cóctel de técnica, oficio, aplomo y valor a raudales. Unos estatuarios en el platillo, hilvanados a una trincherilla, fueron el principio de una faena que empezó revolucionada por ese hambre de triunfo y por las velocidades de «Volador». Con la muleta puesta y dispuesta, el toque preciso y firmeza en el sitio, buscó atemperar la embestida de un rival con olor a cloroformo. Tragó todo y más hasta atreverse con unas manoletinas de escalofrío. La estocada desató la pañolada y dio paso a una oreja de peso, mientras un sector despedía al de negro entre aplausos.
Garrido, que no perdonó un quite, perdió otro posible premio con el acero tras enseñar su decisión y su fibra en el segundo de ladeslucida y astifina novillada. Menos voluminosa que las de pasados domingos, la «elegida» para la miniferia no tuvo a la belleza como compañera de viaje. Ni guapeza ni clase. El conjunto deFuente Rey fue remendado con dos de Julio García (cuarto y sexto)y un sobrero de Jandilla.
Lama de Góngora, que se presentaba, se empeñó en citar hacia los medios a este manso tercero, cuando «Cicatero» tenía sed de tablas. Ahí planteó luego su voluntariosa labor, cerrada con un arrimón. Con el descastado sexto, lo intentó con inseguros deseos tras una fea voltereta.
Chocolate, tosco con el níveo primero y sin relieve con un cuarto de más potable pitón zurdo, fue atendido de una herida leve en la tibia derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario