La pintora Lucía Parra expone estos días 'Tauromaquia' en el Museo Aberto de Monsaraz (Portugal). La artista, natural de Villanueva del Fresno, muestra sus obras en este enclave, considerado como uno de los más importantes del Alentejo, hasta el próximo 29 de julio.
El museo acoge desde el pasado 13 de julio una muestra denominada 'Fado, cante y patrimonio'. Dentro de la misma se encuentra la exposición 'Mestre Baptista, una vida un patrimonio', cedida por la viuda del rejoneador portugués José Mestre Baptista.
Junto a ella se encuentra 'Tauromaquia', de Lucía Parra Píriz, extremeña de nacimiento pero afincada en Mallorca desde 1986. La artista comenzó a pintar a finales de la década de los 70, de la mano de autores como Mariano Viguera, Jorge Pombo, Muñoz Vera o Antonio López, entre otros.
Sus técnicas artísticas se mueven entre el óleo, la acuarela y el grabado. Su pasión por la dehesa extremeña y por la fiesta ha sido la inspiración de esta nueva colección que lleva por título 'Tauromaquia' y en la que destacan los retratos de los toreros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, junto al rejoneador portugués João Moura Caetano.
La muestra permanecerá en el Museo Aberto de Monsaraz hasta el domingo 29 de julio. La artista mantiene otra exposición en este mismo mes con la colección 'Raíces' en el centro 'Costa Nord' de Valldemosa (Mallorca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario