Malo fue también el astifino y manso sexto. Lástima porque la gente esperaba más de una decepcionante corrida de Dolores Aguirre. Joselillo no pudo hacer nada más que esforzarse. Querer no siempre es poder.
QUINTO TORO
Gallo, dispuesto, se estrelló contra un quinto que tampoco sirvió. Para colmo, el viento continuó molestando después de una nubes negras que se transformaron en el soplido de Eolo.
CUARTO TORO
El cuarto embestía con geniudos brincos. Antonio Ferrera lo intentó con ahínco pero el toro tenía cero de clase y no humillaba. Solo pudo porfiar para intentar que se tragara pases de uno en uno. Mala suerte tuvo el extremeño, que venía con de ese triunfo con la victorinada en Badajoz, con su lote. Además, no anduvo fino con el acero.
TERCER TORO
Joselillo arrancó de rodillas con el tercero, que a punto estuvo de arrollarlo. En línea enfibrada y valerosa continuó el torero de Valladolid, que recetó una estocada y fue premiado con una oreja con otro toro justo de casta y que, pese a moverse algo más, se quedaba cortito. Se esperaba más de la corrida de Dolores Aguirre. A ver qué pasa en la segunda parte...
2º TORO
El melocotón segundo manseó desde la salida, barbeando las tablas. La raza que le faltaba intentó ponerla Eduardo Gallo, que arrancó con decisión sobre la derecha con una templada serie; por la izquierda era otro cantar el toro. Entre algunos enganchones, anduvo por encima, pero sin posibilidad de lucimiento.
PRIMER TORO
No tuvo opciones de hacer faena Antonio Ferrera al primero. «Botero» no había evidenciado mal aire en los compases inciales con un torero que lo cuidó y salió con las ideas claras. Pero el toro sangró mucho en la suerte de varas, sobre todo con un primer puyazo que quedó contrario y caído. Ferrera banderilleó y brindó a los tendidos, pero el de Dolores, bajito de casta, se echó y ya fue imposible remontar. Le costó matar al toro, muerto en vida. Silencio.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la primera corrida a pie de San Fermín. Se lidian toros de la ganadería de Dolores Aguirre, una de las triunfadoras del año pasado, para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo. Va a salir el primero, Botero de nombre. ¡Que Dios reparta suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario