Del Álamo, oreja en la corrida del Día del Blusa
El matador de toros Juan del Álamo firmó lo más destacado de la primera de feria en Vitoria, plaza donde hacía el paseíllo por primera vez en su carrera. El primero de su lote fue un toro con movilidad que el salmantino cuajó con temple y ligazón, dejando con la mano izquierda los pasajes de más entidad.
Otra oreja pudo haber paseado del sexto, un ejemplar de Ana Romero que mostró poco celo y ante el que Del Álamo estuvo capaz e inteligente. Lástima que dejara un pinchazo antes de la estocada.
Una vuelta al ruedo dio Pérez Mota, que estuvo muy entregado en su primero, un buen toro de Ana Romero al que realizó una faena con altibajos, en la que sobresalieron muletazos de calidad por el izquierdo. Ante el quinto, el mejor toro de la corrida, Pérez Mota instrumentó una labor basada en la decisión, de menos a más, que llegó al tendido pero que careció de estructura. No obstante, de haber acertado con el descabello, hubiera tocado pelo.
Por su parte, Juan Bautista se mostró muy torero durante toda la tarde. El tesón, el temple y el oficio fueron sus armas frente al primero de la tarde, que no tuvo buen son. Con la movilidad del cuarto, el diestro de Arles estuvo bien con el capote y con la muleta imprimió temple y seguridad. Qué pena la espada.
Plaza de toros de Vitoria. Se lidiaron toros de Antonio López Gibaja y Ana Romero (2º, 4º y 6º), bien presentados y de juego variado. El 5º resultó el mejor de la corrida. Juan Bautista, ovación y silencio tras aviso; Pérez Mota, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso; y Juan del Álamo, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Un cuarto de entrada. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario