Javier Castaño, baja indefinida por su lesión en la mano derecha
El matador de toros leonés Javier Castaño permanecerá en el dique seco durante un tiempo indefinido después de agravarse el estado de su lesión en uno de sus dedos de la mano derecha, producida a comienzos de junio en su actuación de la pasada Feria de San Isidro tras recibir un fuerte pitonazo de uno de sus astados.
La lesión, lejos de mejorar, se agravó en la reciente Feria de San Fermín, lo que ha obligado a Castaño a tomar la decisión de este inoportuno parón, que comenzará este mismo fin de semana, puesto que el domingo estaba anunciado en el cierre de Mont de Marsan (Francia), para lidiar mano a mano un encierro de José Escolar. Rafaelillo será su sustituto.
«Os comunico que, debido a una lesión que vengo arrastrando desde Madrid y que en Pamplona se acentuó más todavía, me veo obligado a parar por unos días con el fin de tratar de recuperar el dedo cuanto antes y volver a torear estando al cien por cien de facultades», explicó el propio Castaño, que permanecerá en reposo absoluto los próximos 15 días, en su cuenta de Twitter a primera hora de la tarde.
Además de su ausencia en el citado paseíllo en Mont de Marsan, el paréntesis en la temporada del diestro afincado en Salamanca deja en el aire su comparecencia en los próximos compromisos que ya tenía cerrados comenzando por Tudela -26 de julio-, Santander -27-, Azpeitia -30-, Estella -4 de agosto-, Íscar -5- y Bayona -11-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario