Padilla y Fandiño triunfan en Pamplona con dos buenos fuenteymbros
ANDRÉS AMORÓS
Día 14/07/2013 - 22.46h
Doble puerta grande en la novena corrida de San Fermín
Con lleno total, se lidia una seria corrida de Fuente Ymbro, con dos buenos toros. Juan José Padilla e Iván Fandiño salen a hombros.
No logró triunfar en su primera tarde el «Pirata» Padilla. En el primero, de verdad «Flamante», con 650 kilos, comienza con siete muletazos de rodillas; le da fiesta pero el toro se apaga, no admite más... Los desplantes finales entusiasman. Mata a la segunda, recibiendo unpitonazo en el cuello (además de otro, anterior, en la espinilla): oreja y petición de la segunda. Y da la vuelta con una gran bandera pirata en la mano. También recibe de rodillas al cuarto, que embiste muy templado. Se luce con los palos, en un gran quiebro. Después de siete muletazos de hinojos, muestra su faceta clásica, con naturales de largo trazo. Excelente toro y buena faena, que remata mordiéndole el pitón. Se atraca de toro al matar: esta vez, sí merecía dos orejas pero le dan sólo una. Clamor unánime: «¡Tú sí que vales!»
Miguel Ángel Perera vive un momento muy seguro (salvo la espada). Pica muy bien al segundo Ignacio Rodríguez. Embiste el toro sin clase a la muleta poderosa del diestro, que aguanta derrotes. Una faena de más mérito que lucimiento. La estocada es defectuosa. Se lastima el quinto de salida. Recibe al sobrero, jabonero, haciendo el poste. El toro tiene genio, vuelve rápido, protesta. Perera aguanta, intenta conducir las embestidas, alarga la faena y mata caído. Con el peor lote, ha estado serio.
El tercero, melocotón, galopa con nobleza. Iván Fandiño comienza en el centro, con pases cambiados; corre la mano, liga con firmeza buenos derechazos: un gran toro y una faena clásica, rotunda, rematada con una magnífica estocada, dando el pecho: justas dos orejas. El último embiste a saltos, parece descoordinado. Fandiño se justifica pero la espada cae baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario