viernes, 3 de febrero de 2012


'Sufro el calvario de la boca hace meses...y lo que me queda'

Publicación: 02/02/2012 (10:13)

MARIBEL PÉREZ

Madrid (España) 
El matador de toros Miguel Abellán ha sido intervenido nuevamente de la cornada que sufrió en la boca el pasado 11 de junio en Las Ventas. El madrileño fue operado el pasado lunes en una conocida Clínica dental de la capital, en la que fue sometido a la implantación de 'un injerto de un hueso en la encía', según ha explicado a mundotoro el propio diestro, que sufre fuertes dolores y molestias debido a aquel percance:

'Me encuentro mejor, pero tengo la cara inflamada e hinchada. Esto es muy doloroso y molesto. Tengo un flemón grande y la parte derecha de la cara hinchada, los dolores son fuertes,' declara Abellán, que deberá permanecer en reposo 'de siete a diez días y tomando antibióticos y analgésicos'.

El torero afirma que: 'Llevo sufriendo este calvario de la boca mucho tiempo. Este es uno de los peores dolores -junto con el del oído- que puede sufrir una persona... y lo que me queda.' Y es que el rosario de intervenciones aún no ha terminado, puesto que el diestro al menos deberá someterse a 'cuatro intervenciones más. Me tienen que poner dos implantes arriba y otros dos abajo, y eso esperando que el hueso no sea rechazado y que evolucione bien, aunque no tiene por qué, pero puede pasar.'

Miguel Abellán recibió aquella cornada cuando se disponía a estoquear al primer toro de Mari Carmen Camacho, que le lanzó un seco derrote en la boca en el penúltimo festejo de la Feria del Aniversario. El espada quedó noqueado en el ruedo y fue conducido a la enfermería, donde fue atendido de una 'herida contusa  por asta de toro en labio inferior que provoca destrozos en músculo orbicular y avulsión de piezas dentales. Ligera conmoción.' 

Tras permanecer ingresado cuatro días en la Clínica La Fraternidad, el 18 de junio después volvió a torear en la plaza de toros de Muro (Mallorca), donde cortó dos orejas y abrió la puerta grande.
FOTOGRAFÍA: RUAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario