Antonio Nazaré dejó los mejores naturales de la tarde, alargando la embestida, con un buen sexto, que también portaba un imponente velamen. El sevillano dejó series con gusto y templanza. Cortó una oreja tras dejar un pinchazo y estocada.
QUINTO TORO
No hay opción de brillanteze n el quinto, un serio "Naviero" que no se entrega.Morenito brindó a los ganaderos de Cebada Gago en memoria de su padre.
CUARTO TORO
Voluntarioso en el cuarto, al que recibió con un larga cambiada de rodillas, no pudo hallar el camino del triunfo Francisco Marco, en su primera corrida de la temporada, con otro cebada noblote pero sosito. Cortó una oreja generosa, más de paisanaje que otra cosa.
TERCER TORO
Antonio Nazaré, que debutaba como matador en Pamplona, mató de una eficaz estocada al tercero -sin clase y que no rompió hacia delante-, con el que el sevillano hizo un esfuerzo por agradar. Fue ovacionado.
2º TORO
Morenito de Aranda, sanferminero de grana y plata, anduvo por encima del segundo, que se quedó cortito y rebrincado. Hubo expresividad y composición en varios muletazos, pero el toro no colaboraba. Mató a la segunda.
PRIMER TORO
Milagro en el prólogo de la tarde. El primer cebada propinó una espeluznante voltereta al subalterno Pablo Simón cuando lo sacaba del caballo. Por fortuna, entró en escena el capotillo de San Fermín y solo le rompió el vestido, aunque la caída fue de órdago. Francisco Marco se plantó de rodillas en el inicio de faena, para enjaretar cuatro muletazos de mérito. El cebada resultó noble y el torero de la tierra pudo dejar pasajes notables. Hubo cierta petición de oreja pero todo quedó en vueltaal ruedo.
¡Buenas tardes! Faltan pocos minutos para que arranque la quinta corrida de San Fermín. Una tarde especial porque se lidian toros de Cebada Gago, ganadería que siempre siembra el peligro en el encierrro y que es la primera vez que se lidia en Pamplona tras la muerte de don Salvador Cebada. Darán cuenta de ella Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario