'El Juli' y Perera supieron aprovechar el buen toro que le tocó a cada uno
El extremeño salió a hombros con el madrileño mientras que Juan José Padilla se llevó una benevolente oreja
03.03.13 - 00:32 -
No le hicieron tanto daño a las taquillas como se temió Cristiano, Messi y sus cuadrillas. Hubo gente 'pa tó'. Era el inicio de temporada en Extremadura y el personal respondió para ver un encierro de Garcigrande parejo de tipo, no muy ofensivos y que en su mayoría colaboraron al triunfo aunque alguno fue desaprovechado.
Abrió la tarde un ejemplar castaño, gordo y gachito de cuerna al que Padilla recibió con unas despegadas verónicas. Se pegó dos volteretas el toro y se dejó pegar en el caballo sin oponer resistencia. Quitó el de Jerez por chicuelinas y se dejó desarmar. Al público brindó la faena sin estar muy claro el motivo.
El inicio de faena con la muleta sobre la derecha ya indicó la buena condición del toro, pronto al cite, con fijeza y humillada embestida. Padilla le ligó una aceptable tanda dándole sitio en los cites. Cuando se pasó al pitón izquierdo la cosa cambió. El toro tardeó algo y desarmó al toreo. Fue casi el principio del fin. Se colocó el torero al hilo del pitón y hubo más ganas que mando en las series.
De nuevo a la zurda el toro ya no obedecía a la muleta. Fueron pases sueltos, demasiados punteos, poca ligazón en faena de más a menos finalizada con estocada desprendida y tendida a un toro que mereció mejor trato y manejo con las telas.
Mezcló dos largas cambiadas, con delantales y verónicas en el recibo al cuarto. Ejecutó el tercio de banderillas simplemente con voluntad.
Nuevamente se hincó de hinojos para el comienzo del último tercio logrando seis redondos antes de ponerse vertical para pasar el toro a media altura y dedicarse a pedirse música él solito, antes de hincar una tanda de naturales sin mando intercalando dos buenos y dos regulares. No le cogió el rimo al toro al de Garcigrande que aunque no de excesiva entrega era mal gobernado en faena insustancial finalizada con toreo para la galería. Lo mejor fue la estocada. Una oreja le concedieron, premio más que suficiente.
Castaño albardao era de capa el primero de 'El Juli' que le bajó las manos en el saludo por verónicas. Apretó el toro a tablas en banderillas. Lo brindó al cantante Manolo García.
Toro fijo y repetidor al que Julián fue construyendo una faena a más, toda ella en los medios, citando largo y embarcando muy adelante para someter al toro con el compás muy abierto. Lo llevó muy embebido en la muleta en las series de naturales, tomándolo mas en corto en series muy compactas y legadas.
Fue bonita la pelea entre un toro incansable en su repetición y pronto al cite. El torero lo llevó siempre prendido a la tela. Las tandas de naturales bajando mucho el engaño en series sin fisuras. Toro entregado sin cansarse y torero roto, sin dudas, con mando y temple. Faena toda ella en medios finalizada con manoletinas y quizás excesivamente técnica. Fue un buen toro bien entendido. Cayó baja la estocada de efecto fulminante.
Volvió a reverdecer su quite por lopecinas tras el tercio de varas al quinto, un toro de capa melocotón que salió suelto de su encuentro con el caballo. Lo brindó al público pero pronto le demostró el de Garcigrande que no era toro de brindis al enseñar su descompuesta embestida. Intentó desengañarlo a base de consentirle cabezazos y alegrarlo con la voz pero salía del muletazo con la cara alta.
Tardeaba por el pitón izquierdo. 'El Juli' lo esperaba con la muleta retrasada intentando llevarlo muy tapado paro no corregía los defectos. Se puso el toro a calamochear para acabar a cabezazos y sin recorrido. Fue faena de porfía sin dejarse ganar la pelea pero sin acabar de someterlo. Murió el descastado toro tras dos pinchazos, una estocada caída y un golpe de descabello, suerte casi nunca vista a 'El Juli'.
El burraco que le correspondió en primer lugar a Perera no quiso pelea en casi ningún momento. Se metió por bajo en el capote, se dolió en banderillas, tercio en el que saludó Joselito Gutierrez.
Quieto como un poste comenzó Perera su faena con pase cambiado por la espalda aguantando una colada. Le dio distancia citando con la derecha pero pronto mostró el toro sus escasas fuerzas, su falta de fijeza, tomando la muleta rebrincado y sin ganas. Probó el otro pitón el resultado fue el mismo: embestida sosa y de parada caminar. No quería pelea. Faena de voluntad en el torero no correspondida por el toro.
Una larga cambiada le recetó de inicio Perera al sexto, seguida de cuatro verónicas. Echó el toro las manos por delante. Estuvo mucho tiempo encelado en el peto del caballo que manejo J. Doblado. El matador intercaló verónicas y tafalleras en el quite, mostrando ya el toro su buena condición.
Pronto embebió el extremeño al toro en la muleta en serie de asentada planta en los medios. Largos fueron los muletazos en las tandas sobre la derecha rematándolos tras la cadera. Le exigió mucho el torero al toro causa por la que hizo más de un amago de rajarse, cosa que el impidió Perera llevándolo muy sometido. Mucho le bajó la muleta en los naturales, engaño muy adelantado en el cite y el toque exacto en el momento preciso. Faena algo pasada de metraje y finalizada con estocada desprendida preludio de las dos orejas que le permitieron salir a hombros en compañía de 'El Juli'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario