«La huelga seguirá en pie hasta que no se firme el nuevo convenio»
Día 06/03/2013 - 22.04h
Empresarios, matadores y subalternos se reúnen para tratar de llegar a un acuerdo después de que las cuadrillas hayan convocado huelga en Valencia, Sevilla y Madrid
Los representantes de las asociaciones de empresarios, toreros y subalternos se han sentado este miércoles a negociar a tres bandas el convenio colectivo del sector taurino, después de que picadores y banderilleros hayan convocado una huelga para próximas fechas en caso de que este no se firme.
A la reunión, que se desarrolla esta tarde en las dependencias de la plaza de toros de Las Ventas, han asistido miembros de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE), la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y representantes del sindicato UGT.
«El hecho de sentarnos a negociar con las empresas no quiere decir que se vaya a desconvocar la huelga planteada por nuestra asociación para los últimos días de la feria de Fallas y las fechas señaladas de las de Sevilla y Madrid. La huelga seguirá en pie hasta que no se firme el nuevo convenio», ha manifestado a Efe el secretario de UNPBE, Fernando Galindo.
En la actualidad, en el sector taurino está vigente el convenio colectivo firmado en 2008, que ha sido prorrogado automáticamente sólo un año más, hasta el 1 de enero del 2014. Dicho convenio fue impugnado hace unas semanas por los empresarios, después de que un anterior intento de negociación se disolviera por falta de acuerdo entre las partes.
Además de distintos aspectos de las relaciones laborales, entre las materias a tratar en la mesa de negociación están incluidos también lascantidades mínimas por derechos de imagen a cobrar por las cuadrillas en las corridas televisadas.
En esta mesa no participa la nueva asociación de subalternosASPROT, que hace unos días ha firmado un acuerdo en materia de imagen con la empresa de la plaza de Las Ventas, por no reunir un porcentaje de afiliados suficientemente representativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario