Antonio Ferrera e Iván Fandiño, mano a mano en la Goyesca de Cáceres
Los matadores lidiarán astados de la ganadería de José Luis Pereda el próximo 27 de abril en la Era de los Mártires
03.04.13 - 00:31 -
Los matadores de toros Antonio Ferrera e Iván Fandiño serán los protagonistas del festejo taurino que se celebrará el próximo 27 de abril en la plaza de Cáceres. En la corrida se lidiarán astados de la ganadería de José Luis Pereda. Será una corrida de toros Goyesca que acogerá la ciudad con motivo de las fiestas de San Jorge, después de que el año pasado no se celebrase ninguno en esta fecha.
Para potenciar el festejo, se celebrará un mercadillo medieval en las inmediaciones de la plaza. Se espera que el coso se llene de aficionados para disfrutar del mano a mano de dos toreros que consiguen captar el interés de los aficionados.
Antonio Ferrera cumplió el pasado mes de marzo dieciséis años de alternativa. Pese a ello sigue siendo una novedad en los carteles, por la madurez de su concepto del toreo y su dominio de los tres tercios. No será la primera vez que haga el paseíllo en la 'Era de los Mártires', ni su primer festejo Goyesco.
En septiembre de 1997 participó en una corrida junto a Cristina Sánchez y Mari Paz Vega, que tomaba la alternativa. La terna lidió reses de la ganadería de José Luis Marca. Desde entonces ha sido frecuente su presencia en las ferias cacereñas. En 1999 cortó una oreja a los toros de Adolfo Martín y en 2001 formó parte de un cartel extremeño que abría el rejoneador Nano Bravo y completaban los matadores Alberto Manuel y Manolo Bejarano.
En 2002 hizo el paseíllo en dos ocasiones, un año más tarde compartió cartel con Jesulín de Ubrique y Uceda Leal y en 2005 lidió astados del Conde de la Corte y María Olea. Paseó tres orejas de los morlacos de Jandilla en la feria de San Fernando de 2009, en un festejo en el que toreó junto a Miguel Ángel Perera y Jairo Miguel. Hasta el próximo 27 de abril este ha sido el último compromiso del diestro de Villafranco del Guadiana en la ciudad de Cáceres.
Iván Fandiño hará su primer paseíllo en la 'Era de los Mártires', pues nunca antes había toreado en la plaza cacereña. De hecho, será el segundo festejo que toree en tierras extremeñas desde su alternativa, que tuvo lugar en agosto de 2005 en Bilbao, ante astados de 'El Ventorrillo' y con 'El Juli' como padrino y Salvador Vega como testigo.
Su primer compromiso en Extremadura fue el primer día del mes de mayo de 2011 en Talayuela. Estoqueó reses de Adolfo Martín a las que cortó dos orejas.
El diestro de Orduña es una de las revelaciones de la última temporada, por su poderío ante toros de diferentes encastes y su lucha por abrirse un hueco en el escalafón.
Aún no han sido presentados los carteles, algo que sucederá en los próximos días en un acto que tendrá lugar en Cáceres. Se espera que en esa cita puedan hacerse oficiales también las combinaciones de toros y toreros para la próxima Feria de San Fernando.
Con respecto a este serial, que se celebrará los días 1 y 2 de junio, están previstas dos corridas de toros, una para lidia a pie y otra para rejones, en la que podría repetir algún actuante de este mano a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario