Dos orejas 'in extremis' para Talavante
Alejandro Talavante salvó 'in extremis' la Tradicional Corrida de Primavera de Brihuega. El torero extremeño cortó dos orejas al último toro de la tarde y salió a hombros de la plaza de La Muralla. Y lo hizo gracias a una faena de buen toreo por ambas manos en su primera parte y de cercanías y desplantes en su epílogo. Una estocada animó a los gélidos tendidos a solicitar el doble trofeo.
Una más pudo cortar en su primero, con peligro por el izquierdo, al que cuajó con emoción por el deecho. Pero la espada y la frialdad del público dejó todo en palmas cuando el toro caía.
Una oreja de cada toro pudo pasear Padilla por dos animadas faenas a sendos lotes con movilidad pero sin clase. Pero la espada no le funcionó al Ciclón y se tuvo que ir de vacío.
Tampoco tocó pelo Morante de la Puebla, que abrevió con el peor lote.
Ficha:
Plaza toros de La Muralla. Sábado, 6 de abril de 2013. Dos tercios de entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández terciados de presencia y de deslucido juego; a menos el noble 1º, con movilidad en los inicios; inválido el 2º; con temperamento y orientado por el izquierdo el 3º; desclasado y con genio el 4º; deslucido el 5º y desrazado el bondadoso 6º.
Juan José Padilla, de blanco y oro con remates en negro. Pinchazo y estocada (silencio tras petición). En el cuarto, estocada trasera y tendida, cuatro descabellos, pinchazo y estocada. Aviso (silencio).
Morante de la Puebla, de caña y oro. Estocada atravesada y descabello (silencio). En el quinto, cuatro pinchazos y cuatro descabellos (pitos).
Alejandro Talavante, de rosa y oro. Pinchazo y estocada tendida y trasera (silencio tras petición). En el sexto, estocada (dos orejas). Salió a hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario