jueves, 25 de abril de 2013


El diestro extremeño Alejandro Talavante será el encargado de sustituir a Julián López «El Juli», convaleciente tras el grave percance del viernes pasado en Sevilla, el próximo 26 de abril en la Feria de San Marcos de Aguascalientes (México). La empresa de la Monumental hidrocálida informa de que el cartel definitivo para el quinto festejo del ciclo mexicano queda de la siguiente forma: toros de 'Los Encinos' para Eulalio López 'Zotoluco', Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.
Con esta sustitución, Talavante podrá cumplir finalmente las dos tardes que tenía contratadas en un principio en el serial mexicano después de que el pasado viernes anunciara su baja en el festejo inaugural del día 20 de abril por una lesión en una mano. 'El Juli', por su parte, que también estaba anunciado dos tardes en la feria, ha pedido a la empresa que mantenga aún su puesto en el cartel del día 4 de mayo hasta ver cómo evoluciona de la grave cornada que sufrió en la pierna derecha y que aún le mantiene hospitalizado.
Mejoría
El matador se recupera «muy bien» tras el «súbito contratiempo» que sufrió la noche del sábado cuando se le produjo un sangrado muscular, según el cirujano jefe de la Maestranza de Sevilla, Octavio Mulet Zayas. Mulet explicó que la exploración quirúrgica que se le practicó la noche del sábado al torero en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla confirmó que sufría un sangrado muscular que no estaba relacionado con la lesión vascular causada por la cornada que sufrió el viernes, cuya corrección permanece «estable y en buenas condiciones».
El parte médico emitido ayer a mediodía comnfirma que «el control hemostático» del sangrado muscular evoluciona «de forma satisfactoria» y que 'El Juli' se encuentra «hemodinámicamente estable». «El paciente continúa estable, con muy buen estado general, no presentando dolor ni sintomatología alguna, comprobándose evolución satisfactoria tras su intervención, continuando su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos», señala el parte médico.
El doctor Mulet no ha querido aventurar los plazos para que el torero abandone la UCI o sea dado de alta, aunque ha confiado en que «este contratiempo no suponga ningún retraso en su recuperación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario