Deslumbrante Morante con el capote a la verónica
La media verónica de Morante al cuarto fue eterna. Como un campanazo a cámara lenta. Y a favor de querencia le dibujó lances de terciopelo. Se oyó el ole hasta la Giralda. El toro de vino abajo. El toreo de capote maravilló como con el jabonero que abrió plaza. Que duró más aunque Morante lo vio muy tarde con la mano izquierda. Una serie fue un escándalo. Bestiales cinco y el de pecho. El toreo embrocado. Luego a menos todo. Toro y torero.
Un quite de Castella por chicuelinas, que luego se iría a portagayola con el suyo. Una larga cambiada y delantales. Y una voltereta en la que el toro lo arrolló. Pudo herirlo. Se salvó de milagro. Por chicuelinas entró tambien Talavante. A pulso Sebastián Castella que del segundo muletazo en adelante el toro no podía. Temple y faena larga para lo que había de toro.
El de Talavante duró más y con más fondo. Toreo moderno hasta el fin de los días. Castella volvió a irse a portagayola con el quinto. Otro toro bonito de Cuvillo que echaba una corrida de los 60, por temple y hechuras. El arte solo en Morante pero sin cuajar al que debía. Estábamos con el francés. Que alargó. En el quinto el inicio recondujo las atenciones sobre su vertical figura. Pases cambiados y una serie de derechazos que centraba las querencias. Rajadito el toro y santo. Y al final en la querencia Castella insistió.
El sexto era un tío. Talavante se fue a portagayola. Mérito. Tremendo. Como Castella. Como todo el que se va a la puerta de toriles. Buen toro tela. Alejandro volvió a la cantidad soltando mucho las embestidas; mejor la primera mitad de faena. Vaya lote, hijo. Terminó por bernadinas comprometidas. Y pinchó.
Ficha:
Plaza de toros de la Maestranza. Lunes, 15 de abril de 2013. Sexta de feria. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, de diferentes hechuras y seriedades, terciados en conjunto; estupendo el jabonero 1º por el izquierdo; bondadoso el 2º sin continuidad; muy bueno el 3º por las dos manos; desfondado el mansito 4; rajado el noble 5º; un tío el 6º, bravo y humillado.
Morante de la Puebla, de rioja y oro. Media estocada (saludos). En el cuarto, pichazo y estocada casi entera (saludos).
Sebastián Castella, de blanco y oro. Pinchazo, media tendida, pinchazo y estocada (silencio). En el quinto, estocada. Aviso (saludos).
Alejandro Talavante, de azul marino y oro. Dos pinchazos, estocada y tres descabellos (silencio). En el sexto, pinchazo y media estocada. Aviso (silencio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario