domingo, 28 de abril de 2013


Ferrera video de la goyesca

Publicación: 27/04/2013 (20:38)



Cáceres (España)
Antonio Ferrera e Iván Fandiño han salido en hombros en la Goyesca de San Jorge de Cáceres, un festejo entretenido donde ambos espadas se han impuesto a una corrida de Pereda tan bonita de pinta y tipo como medida de raza. Ferrera cortó cuatro orejas y dejó patente su extraordinario momento, plasmando además pasajes de mucha belleza en todos los tercios, sobre todo una gran serie con la zurda al cuarto mientras Fandiño, que anduvo a gran nivel con el capote y sorprendió banderilleando, pinchó los tres toros y aún así salió también en hombros porque sus faenas tuvieron fuerza y rotundidad.

Ferrera abrió el marcador en el primero, noble pero justo de raza, que se rajó en los albores de la faena del extremeño, que antes se acompasó a la verónica y gustó en dos series con la mano derecha. Otra paseó del manejable tercero, al que recibió con la pierna flexionada antes de compartir banderillas con Fandiño y llevar a cabo una faena de muleta en la que sobresalió la primera parte -mientras duró el animal- donde emergió una gran serie con la mano zurda en la que hubo relajo y regusto. Cerró su tarde cortando las dos del quinto, un burraco que exigió más y se dejó menos y al que lidió con capacidad y recursos hasta acabar dándole fiesta.

Fandiño banderilleó con soltura y lucimiento al endeble segundo, al que empujó para delante con firmeza y autoridad por los dos pitones. La espada le dejó sin premio. Al ensabanado cuarto lo cuajó con el capote en un saludo embraguetado y mecido para luego muletearlo con suavidad, pulso y cadencia. Se enroscó el toro en unos bellísimos molinetes finales antes de rematar su obra en una estocada precedida de un pinchazo, que redujo a su balance a una oreja. Al rajado sexto se fue a buscarlo a las tablas para sujetarlo primero y ligarle muletazos de mucha hondura después, sobre todo con la mano derecha. Cortó otra oreja pese a un pinchazo.
Plaza de toros de Cáceres. Goyesca de San Jorge. Media plaza. Toros deJosé Luis Pereda (2 y 5 con el hierro de La Dehesilla), muy variados de pelo, de bonitas y dispares hechuras, nobles y justos de raza. Antonio Ferrera, oreja, oreja y dos orejas tras aviso; Iván Fandiño, ovación tras aviso, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario