Cumbre de El Juli, que indulta a 'Veronés'
El Juli hizo de su regreso a la plaza de toros de Arles un momento memorable: indultó al segundo de la tarde, un excelente toro de Domingo Hernández, de nombre 'Veronés' y se inventó una faena con el cuarto, con el que no acertó con la espada. Salió en hombros junto a Juan Bautista, que no se amilanó en ningún momento y firmó una actuación de alto nivel: cortó cuatro orejas. Gran espectáculo el que brindaron los dos toreros. Completaba el cartel Enrique Ponce, que nada pudo hacer con su lote salvo demostrar disposición. Se lidiaron toros de Domingo Hernández. Otra buena noticia, la entrada: lleno.
El Juli indultó al segundo toro de la tarde, un ejemplar de Domingo Hernández al que recibió por verónicas. El toro empujó en el caballo y el de Velilla hizo crujir el Coliseo con un quite por chicuelinas. Replicó Bautista por gaoneras. Ya con la muleta, tras brindar al público, se dobló con él hasta los medios para después, citándolo largo, lo toreó sobre el derecho con profundidad, largura y mano baja. El toro se arrancó con alegría y repitió, en otra tanda sobre esa mano. al natural, naturales muy templados y largos, y el toro embistiendo con clase. Regresó después a la derecha, para cerrar con muletazos de mano baja y molinetes. La plaza empezó a pedir el indulto, que finalmente le fue concedido, tras escuchar un aviso.
Enseñó a embestir al quinto de la tarde, con el que Bautista había firmado un quite por chicuelinas. El Juli lo sometió en los medios a base de muletazos poderosos, para embarcar las embestidas del toro. Acabó metido entre los pitones y cerró la faena, en la que lo puso todo él, con manoletias muy ceñidas. La espada no le acompañó y fue ovacionado.
Juan Bautista no se quiso dejar ganar la pelea en ningún momento y cortó las dos orejas del tercero, al que recibió de rodillas. El francés fue haciendo poco a poco a un toro noble de Domingo Hernández, en una faena de corte clásico, que contó con buenos derechazos y templados naturales. Para cerrar, pases en redondo, cambios de mano y muletazos sin ayuda. Tras un estoconazo fulminante, paseó las dos orejas. El sexto fue un buen toro de Domingo Hernández, al que Bautista lanceó a la verónica de recibo. Después, ya con la franela, lo toreó sobre la derecha y el toro repitió con codicia y haciendo el avión. Lo templó mucho y el temple se mantuvo en el toreo al natural, con dos buenas series. Tras un estoconazo, cortó las dos orejas.
Enrique Ponce trató con mucha suavidad al primero de la tarde, tanto en el recibimiento por verónicas como en la faena de muleta, que contó con pasajes de toreo despacioso sobre la mano derecha. Se demoró con la espada y todo quedó en silencio. Bajo la lluvia recibió Ponce al cuarto, un toro reservón, que protestó mucho y fue deslucido. El de Chiva trató de meterle en la canasta por la zurda, aunque su esfuerzo fue en vano. Cortó la faena, cobró media estocada y un golpe de verduguillo.
Plaza de toros de Arles. Corrida Goyesca. Lleno. Toros de Domingo Hernández, el segundo, 'Veronés', nº 20, 520 kilos, premiado con el indulto. Enrique Ponce, silencio y silencio; El Juli, dos orejas y rabo simbólicos y ovación y Juan Bautista, dos orejas y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario