Iván Fandiño y Jiménez Fortes cortan una oreja
Los diestros Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes han cortado una oreja cada uno en la primera corrida de toros celebrada este jueves en Salamanca, segundo festejo de abono de la Feria de la capital, en el que Sebastián Castella se fue de vacío.
Sebastián Castella inició con la mano derecha la faena al que abría plaza,un toro muy justo de fuerzas que llegó a perder las manos, si bien, a base de insistir, logró ligar algunos naturales y también muletazos sueltos.
Tras meter y sacar la espada, tres pinchazos, media estocada tendida y un descabello acaba con el astado tras dos avisos.
A su segundo, lo recibió con verónicas, chicuelinas y rematando con media verónica. Tras brindar al público y dar el primer muletazo tuvo que coger la espada porque el toro se fracturó la mano izquierda. Al quinto intento, media estocada y con dos descabellos terminó con la vida del toro.
Iván Fandiño fue aplaudido tras recibir con el capote a su primer enemigo.Brindó al matador de toros Santiago Martín "El Viti" e inició la faena de muleta con estatuarios rematando con uno por bajo y un pase de pecho tras lo que fue levemente aplaudido.
Terminó la faena con bernardinas y mató de una estocada algo desprendida, mientras sonó un aviso. La faena fue premiada con una oreja y el toro, aplaudido.
A su segundo, con el capote no pudo hacer nada y con la muleta, faena sin emoción por la falta de fuerza del toro, que no tuvo peligro, quedándose corto, aunque a base de un toreo de cercanías consiguió que el toro repitiera. Acabó con la vida de su enemigo con una estocada contraria y ligeramente atravesada no sin antes escuchar un aviso y descabellar. Leve petición de oreja y saludos desde el tercio.
Saúl Jiménez Fortes estuvo sin pena ni gloria con el capote y con la muleta el toro se le quedó muy corto, aunque logró una tanda con cierta emoción a base de templar y consentir. Mató de un estocada desprendida y el astado fue pitado en el arrastre.
Al que cerraba plaza le recibió a la verónica, rematando con media que fue aplaudida. Con la muleta se dejó enganchar en varias ocasiones, lo que deslució las condiciones del toro.
La faena cogió vuelo cuando practicó un toreo de cercanías que llegó al público, quien le premió con una oreja tras ejecutar una buena estocada.
Ficha:
Se han lidiado seis toros de la ganadería salmantina de El Pilar, flojos, sin peligro y aún así alguno con buenas condiciones.
Sebastián Castella, silencio y silencio.
Iván Fandiño, oreja y saludos desde el tercio.
Saúl Jiménez Fortes, silencio y oreja.
Casi un tercio de entrada en una tarde agradable en la que Martín Blanco saludó desde el tercio tras un par de banderillas al que cerraba plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario