Fandiño, padrino de la final del 'Camino hacia las Ventas' y del 'Día de la Juventud'
La Feria de Otoño impulsará el movimiento juvenil taurino gracias a la iniciativa conjunta dada a conocer hoy en Las Ventas por el Foro de la Juventud Taurina, Taurodelta y Comunidad de Madrid, el "Día de la Juventud", con motivo de la presentación de la final del certamen "Camino Hacia Las Ventas".
Se trata de una singular jornada, prevista para el último día del ciclo, 6 de octubre, que comprende entrada a la final del certamen, en horario matinal, almuerzo y posterior coloquio con participantes del serial otoñal en la sala "Alcalá" de la Monumental madrileña, y acceso posterior a la corrida vespertina de Adolfo Martín.
Todo por un precio cerrado de 27 euros, que podrá tramitarse a través del Foro de la Juventud Taurina hasta el 3 de octubre, en el que además los participantes entrarán en el sorteo de varias muletas donadas por algunos de los protagonistas de "Otoño", y de 10 pases para el reconocimiento y sorteo de los "adolfos" estoqueados posteriormente por Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño.
Un Fandiño, imagen principal del último ciclo del año en Madrid al estar anunciado en dos de sus cuatro tardes, que estuvo presente en el acto junto a los tres aspirantes al certamen, Ángel Sánchez y Manuel Gutiérrez, de la escuela de Colmenar Viejo, y el mexicano Adrián Henche, de la de Arganda del Rey-Fundación El Juli.
El diestro de Orduña es uno de los toreros más implicados con todas las iniciativas que tengan que ver con acercar a los más jóvenes a las plazas, como sorteos, subvenciones o regalos de entradas para verle torear.
Y como no podrá estar presente como participante en ninguno de los actos de este "Día de la Juventud" al estar anunciado en la corrida de la tarde, Fandiño ha tenido el gesto de regalar una camisa de torear a cada uno de los jóvenes becerristas.
Fandiño ha resaltado que para él es un "placer" acompañar a los tres novilleros sin caballos en un día "tan especial" para ellos, y una "obligación" como profesional fomentar la afición entre los jóvenes, "ponérselo más fácil para que puedan ir a las plazas", pues son, al fin y al cabo, "el futuro" para que el toreo "siga perdurando con el paso de los años", señaló.
"La de torero es una profesión difícilísima. Veo ahora estas caras de ilusión y me reflejo en ellas, pues yo también he recorrido el largo camino de los sueños y de las metas, se lo que es comer las 'primeras hierbas', y se lo que cuesta, por eso les aconsejo que, por encima de todo, no cesen nunca de amar y respetar la profesión y que vayan por el camino recto y la verdad por delante", añadió.
Tanto la Comunidad de Madrid, en representación de su director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, como la empresa "Taurodelta", con Manuel Martínez Erice y Víctor Zabala de la Serna, han resaltado el "gran trabajo" realizado por el Foro y su "continua implicación" con la Fiesta.
Para Víctor Zabala, el próximo 6 de octubre será "el primer paso para que Las Ventas se abra a una nueva corriente en la que los jóvenes formen parte importante en la Fiesta no solo como espectadores sino también como parte activa de ella".
Abella recordó el compromiso de la Comunidad de Madrid para con los más jóvenes con descuentos en entradas con el "carné joven", además de los pases de temporadas existentes desde hace ya varios años con precios muy reducidos (para juventud y jubilados) para el acceso a todos los festejos de la temporada en Las Ventas.
Por último, la presidenta del Foro de la Juventud Taurina, Sandra Gallardo, ha señalado que el movimiento juvenil taurino está "más activo que nunca", y que después de "tantas y tantas" iniciativas para acercar la tauromaquia a la juventud, "ya tocaba hacer algo bonito y que siente precedente en la primera plaza del mundo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario