Más de un millón de espectadores siguieron ayer la retransmisión de La1 de Televisión Española de la encerrona de Alejandro Talavante emitida desde Mérida y que contó con un 10,8 por ciento de cuota de pantalla, duplicando así (4,2 puntos más) la audiencia del domingo anterior en esa misma franja horaria, según informaron esta mañana fuentes de RTVE.
De este modo, un total de 1.064.000 personas sintonizaron el canal público para seguir las seis faenas del diestro extremeño ante reses de Zalduendo mejorando los datos que registra cada domingo por la tarde el canal estrella de la televisión pública española.
Además, la media hora final de la corrida, que se ofreció en La2, tuvo un 5,4 por ciento de cuota de pantalla, 4,4 puntos más de lo que registró el domingo anterior en ese horario dicho canal. Estos datos de audiencia, muy similares a los registrados (1.157.000 espectadores) hace casi un año en Valladolid (5 de septiembre) en el regreso seis temporadas después de los toros a la cadena pública, refrendan el apoyo de TVE a la Fiesta.
En este sentido, tanto el cartel de 2012 compuesto por El Juli, José María Manzanares y el propio Alejandro Talavante como la encerrona de éste último ayer, tras caerse del cartel por una cornada Morante de la Puebla, se enmarcan dentro de «la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España», explicaron con satisfacción por los resultados obtenidos desde el ente público.
Asimismo, la retransmisión del festejo de Mérida contribuyó en gran medida a que la parrilla televisiva de La1 para este domingo terminara por delante de otras cadenas como Telecinco, Cuatro, LaSexta y tanto las autonómicas como las temáticas de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario