domingo, 15 de septiembre de 2013

Ferrera, a hombros

El diestro Antonio Ferrera ha salido este sábado por la puerta grande, al cortar dos orejas, en la cuarta corrida de la Feria de Salamanca, en la que toreaba mano a mano con Javier Castaño, que ha conseguido sólo un trofeo.
Antonio Ferrera, después de un lucido tercio de banderillas, se ha encontrado con un primer toro con más codicia que fuerza, al que ha toreado de forma voluntariosa y poco lucida, construyendo una faena de muleta sobre todo con la mano derecha, que remató con una estocada.
En su segundo, Ferrera se ha vuelto a lucir en banderillas, sobre todo en un par por los adentros, para después instrumentar una faena basada en la mano izquierda, aprovechando la larga y codiciosa embestida del animal, rematada con una certera estocada lo que le ha valido la oreja.
En su último toro, el diestro extremeño ha seguido brillando con las banderillas, un tercio que ha brindado a Santiago Martín "El Viti", aunque, después, ha realizado una faena encimista que no ha dejado ver la embestida del animal, al que ha matado de una estocada trasera tras un aviso que le ha valido una nueva oreja.
El leonés, afincado en Salamanca, Javier Castaño también le ha tocado un toro sin fuerzas, aunque ha logrado hacer una faena correcta pero falta de emoción por la flojedad de astado, y con el que falló en la suerte suprema, enfriando así los ánimos de la afición, y dejando el premio en simples palmas.
Castaño ha mejorado en su segundo, que ha brindado a Santiago Martín "El Viti", con el que se ha adornado con naturales y derechazos matando con una estocada baja y desprendida en la suerte de recibir. Descabelló al primer intento y cortó una oreja.
Javier Castaño ha sabido aprovechar la embestida del noble sexto, al que ha toreado sin desmonterarse, para construir una faena de corte clásico sobre las dos manos, sólo empañada por el mal uso de los aceros que le ha impedido cortar trofeos.

Ficha:

Toros de Puerto de San Lorenzo, blandos en general. Aplaudidos los arrastres de tercero, cuarto, quinto y sexto.
Antonio Ferrera, ovación, oreja tras aviso y oreja tras aviso.
Javier Castaño, palmas, oreja y palmas.
En cuadrillas, los banderilleros Fernando Sánchez y David Adalid, de la cuadrilla de Javier Castaño, han saludado en los tres toros de su jefe de filas.
Incidencias: ha presenciado la corrida Santiago Martín "El Viti", que ha recibido los brindis de los diestros actuantes.
La plaza tuvo apenas media entrada en una tarde soleada y con buena temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario