sábado, 7 de abril de 2012


Trujillo celebrará una goyesca con Ventura, 'Paquirri' y David Mora

Los empresarios José María Tejero y Carlos Gago presentaron el cartel del festejo que se celebrará el 28 de abril con ganado de Ruchena y Conde de Cabral 

04.04.12 - 00:14 -

La plaza de toros de Trujillo recuperará su actividad al más alto nivel con la corrida goyesca que ofrecerán los empresarios José María Tejero y Carlos Gago con motivo de la Feria Nacional del Queso. El festejo se celebrará el próximo sábado, 28 de abril.
El cartel estará formado por el rejoneador Diego Ventura y los matadores Francisco Rivera 'Paquirri' y David Mora, con astados para rejones de la ganadería de Ruchena y para lidia a pie de Herederos del Conde de Cabral. Los toreros irán ataviados con los trajes que se llevaban en el siglo XIX y saldrán de los hoteles en dirección a la plaza de toros en coches de caballos.
Los empresarios no tendrán subvención del Ayuntamiento y asumen por tanto un riesgo económico. Tejero detalló que han apostado por la ciudad trujillana por su tradición taurina y por ser una plaza con muchas posibilidades e historia. Además, pretenden poner en valor los intereses taurinos de los aficionados de esta zona.
La intención es que, en esta corrida, haya descuentos especiales para jubilados y desempleados. Además, se creará un tendido joven. Aunque todavía no están fijados, el propósito es que se haga una rebaja en relación a los precios de la última edición.
Tejero señaló que su empresa llega con inquietudes nuevas y con ganas de incorporar cosas diferentes. El objetivo de estos empresarios es devolver a Trujillo al panorama nacional del mundo del toro. «Si se puede que la provincia de Cáceres tenga un Olivenza y que ese Olivenza sea Trujillo», subrayó.
A pesar de no contar con una ayuda económica del Consistorio, Carlos Gago agradece el apoyo del gobierno municipal, así como del Club Taurino Trujillano. Una vez que se demuestre la capacidad de gestión de estos empresarios. «Venimos para quedarnos», sentenció.
El alcalde de la ciudad trujillana, Alberto Casero, aprovechó para agradecer su esfuerzo. Reconoció que el cartel diseñado es propio para una plaza de primera categoría.
Sin ayuda municipal
Casero aseveró que la intención de su equipo de Gobierno ha sido siempre la de recuperar este tipo de iniciativas por la demanda popular y por la tradición taurina en Trujillo. Sin embargo, la situación económica del Ayuntamiento no permitía conceder ningún tipo de ayuda para una corrida de toros. Este hecho ha provocado, incluso, que peligrase la celebración. Al final, tras unas duras negociaciones, se llegó a un acuerdo con los empresarios Tejero y Gago.
El siguiente paso será sacar a concurso la gestión de la plaza de toros para que pueda tener una continuidad la celebración de festejos y se pueda consolidar una afición, respaldada por el Club Taurino Trujillano con cerca de 600 socios.
Alberto Casero pidió el respaldo de la ciudadanía para esta actividad y devolver a Trujillo al lugar que se merece en el mundo de los toros. Además se une el respaldo del director de cine Agustín Díaz Yanes, «un aval que demuestra que el mundo del toro representa la cultura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario