sábado, 8 de febrero de 2014

Tu eres el menos indicado para hablar compañero.
Jesulín: «Yo no hubiese firmado el comunicado del G-5, no era el momento»

Día 07/02/2014 - 19.54h

El torero de Ubrique manifestó al programa «68 pasos»: «No lo entiendo. Tampoco me queda claro qué piden ni por qué». A lo que El Juli respondió en twitter: «Normal que no lo entienda...»

Jesulín: «Yo no hubiese firmado el comunicado del G-5, no era el momento»
J. L. ORTEGA
«Nunca he pertenecido a ningún grupo de toreros. Mi único pacto ha sido con el público y con el toro. Los billetes están ahí para que el que sea capaz de ganárselos». Así de contundente se mostró Jesús Janeiro «Jesulín de Ubrique» (1974) en su visita al programa «68 pasos» de Canal+ Toros (dial 67) que presenta Marco Rocha con el matador de toros retirado José Pedro Prados «El Fundi» y que el jueves inauguró con el gaditano su segunda temporada.
El diestro aseguró no entender la postura de algunos toreros de la actualidad: «Hace poco escuché a una figura decir que quería hacer una temporada sólo con 30 corridas de toros porque con más se cansaba. Yo hubo un año que en agosto maté 38 festejos. En mi época el décimo del escalafón pasaba de 80 festejos. Es verdad que ha cambiado el panorama económico pero no comparto la filosofía de ahora».
El gaditano no eludió hablar sobre el polémico tema del plante de cinco toreros a Sevilla: «Yo no hubiese firmado el comunicado del G-5. No lo entiendo. Ni creo que sea el momento. Tampoco me queda claro que es lo que piden y por qué. Qué se vaya la empresa de Sevilla? Creo que estos temas se resuelven individualmente, no como se está haciendo. Considero que pierde la Fiesta y el aficionado. El que tenga dudas sobre esto que se fije lo mal que salió el G-10 hace unos años». El Juli, una de las figuras del llamado G-5, respondió así por twitter: «Normal que no lo entienda...»
Sobre su vida actual, Jesulín explicó: «Estoy en el campo y me mantengo en forma. Hago una vida familiar y sí que estoy en contacto con el toro. Mi hijo pequeño es muy aficionado y me ayuda en todas las labores de camperas. No sé si será torero. A mí me gustaría aunque su madre me mata… Llegado ese caso, si el me lo pide, le daría la alternativa aunque fuese con un bastón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario