domingo, 19 de abril de 2015

Sánchez Vara corta seis orejas en su encerrona con Palha en Guadalajara

Día 18/04/2015 - 21.43h

Celebraba su quince aniversario de alternativa

El diestro Sánchez Vara saldó con un triunfo de seis orejas la tarde en la que, con otros tantos toros en solitario, conmemoró este sábado sus 15 años de alternativa en su tierra, Guadalajara.
Se lidiaron cuatro toros de Palha, de muy desiguales hechuras y remates, y deslucidos. Sólo se salvó el noble segundo por el pitón derecho. Reservón y complicado, el primero; flojo y a la defensiva, el tercero; y áspero e incierto, el sexto. Cuarto y quinto fueron "remiendos" de Cantinuevo, más aparentes, noble y bajo de raza, el primero; y noble y pronto, aunque sin humillar, el otro.
El balance artístico de Sánchez Vara, que actuó como único espada, fue el siguiente: pinchazo y estocada atravesada y caída (oreja); casi entera trasera y desprendida (oreja); estocada trasera (oreja); estocada desprendida y dos descabellos (ovación); pinchazo y estocada baja (oreja); y bajonazo (dos orejas).
Entre el tercer y cuarto toro Sánchez Vara pasó a la enfermería donde fue revisado de "varetazo en muslo derecho, con posible rotura fibrilar".
La plaza tuvo más de media entrada en tarde soleada y con ligero viento que, en ocasiones, molestó en el ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario