La guinda, para Cerezos
Publicación: 06/07/2012 (21:26)
MUNDOTORO
Teruel (España). Sergio Cerezos fue el triunfador de la tarde en Terueltras pasear tres orejas y salir en hombros. David Mora fue todo empeño en el quinto al que también le cortó una oreja. Por su parte Iván Fandiñorealizó una faena notable al cuarto que no remató con la espada, perdiendo trofeo. Desigual encierro, de El Cortijillo, con un buen lote, el de Cerezos y el lidiado en cuarto lugar.
Sergio Cerezos realizó lo más destacado de la tarde con el mejor toro del encierro de El Cortijillo, el sexto. Fundamentó su faena en el pitón derecho y llegó con fuerza a los tendidos. El toro, noble y pronto, acudió a los engaños con fijeza. Tras la estocada entera paseó las dos orejas. Otra oreja cortó en el tercero. Mostró disposición, firmeza y valor con un toro complicado de El Cortijillo. Tras pinchazo y estocada paseó el primer trofeo de la tarde.
David Mora puso todo de su parte para conseguir la oreja del quinto. El toro noble aunque sin mucha transmisión, no emocionó en exceso pero el madrileño se afanó por el pitón derecho y logró llegar al público. Mató de estocada y descabello tras aviso y paseó la oreja. Tampoco tuvo posibilidades David Mora con el segundo, otro toro manso y que no atendía a los engaños. Escuchó palmas tras estocada, descabello y aviso.
Fandiño exprimió al cuarto de la tarde, un toro manejable. El torero supo entender al astado e instrumentó una faena variada que comenzó con un pase cambiado citando de lejos y abrochó con manoletinas. Decidido y valiente, transmitió mucho en una labor en la que también molestó el viento. De no ser por el fallo con los aceros habría obtenido algún premio.En primer lugar se lidió un toro manso que buscaba siempre las tablas. Iván Fandiño se esforzó en extraer pasajes sobre todo por el pitón derecho pero no fue posible el lucimiento. Mató de tres pinchazos, media estocada y descabello.
Plaza de toros de Teruel. Un tercio de plaza. Toros de El Cortijillo. Iván Fandiño, palmas y ovación tras aviso; David Mora, palmas tras aviso y oreja tras aviso; Sergio Cerezos, oreja y dos orejas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario