Adolfo Martín se recupera ya en planta
El ganadero ha permanecido 20 días en la UCI del hospital Infanta Cristina de Badajoz
Día 17/10/2012 - 13.51h
El ganadero Adolfo Martín ha salido de la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz después de estar ingresado 20 días a consecuencia de una fuerte cornada que sufrió en su finca, han informado a Efe fuentes familiares.
Martín se encuentra en una habitación de planta de este centro hospitalario de la capital pacense, donde deberá permanecer "varios días más" hasta que pueda recibir el alta médica.
El ganadero se encuentra "débil" físicamente y con un pequeño cuadro de anemia, algo habitual tras los días pasados en la UCI, pero está "más animado" al estar ahora acompañado de sus familiares, algo "muy positivo para total recuperación", apostillaron las fuentes.
Adolfo Martín ya no precisa respiración asistida, empieza a alimentarse con sólidos poco a poco y no tiene fiebre, lo que significa que la infección sanguínea que le retrasó su salida de la UCI ha remitido.
El grave percance que sufrió Adolfo Martín tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en su finca de "Los Alijares", de Escurial (Cáceres).
El ganadero estaba encerrando unos toros para embarcarlos en un camión con destino al matadero cuando cerró la puerta de una estancia sin percatarse de que todavía se encontraba allí rezagado uno de los astados, que le cogió de lleno propinándole tres cornadas, una en el costado y dos en la pierna.
Desde entonces ha estado ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz hasta que ha sido trasladado a planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario