Los toreros comienzan a mover ficha de cara a la próxima campaña
Morante de la Puebla deja de estar apoderado por Curro Vázquez y Leonardo Hernández se ha desvinculado de la casa Chopera
22.10.12 - 00:38 -
Un nutrido grupo de matadores de toros , novilleros con picadores y rejoneadores han comenzado ya a planificar la próxima temporada 2013 al reestructurar sus respectivos equipos de apoderamientos.
El caso más importante y de especial relevancia fue el de José Antonio Morante de la Puebla, que rompió su vínculo profesional con el también matador de toros Curro Vázquez para firmar poco después una exclusiva de apoderamiento con la empresa Espectáculos Taurinos de México, aunque será el sevillano Antonio Barrera, recientemente retirado, el que se encargue de ejercer las labores de representante.
Los también matadores Rafael Rubio 'Rafaelillo' y Rubén Pinar han decidido poner punto y final al apoderamiento que les unía a ambos con el torero retirado Eduardo Dávila Miura y el taurino Roberto Espinosa.
Otros matadores que han concluido con sus apoderados han sido Ángel Teruel, quien se ha desvinculado de la empresa Amotauro; Sánchez Vara, que ha roto con Raúl Montero; Andrés Palacios, que tras no hacer ni un sólo paseíllo este año ha finalizado con el subalterno retirado Ángel Luis Prados, y Miguel Tendero, que no seguirá apoderado por el empresario Manuel Martínez Erice.
El único matador de toros que hasta la fecha ha encontrado nuevo mentor después de varios años sin nadie que le ayude a relanzar su carrera ha sido Rafael de Julia, quien ha confiado en el matador retirado y actual empresario José Fuentes como nuevo apoderado, después del acuerdo verbal alcanzado entre ambos en Madrid.
Conchi Ríos y Ángel Bernal
De entre los novilleros, destaca la reciente ruptura entre la murciana Conchi Ríos y el empresario Ángel Bernal tras cuatro años de relación profesional, en la que también figuraba el matador Antonio Mondéjar, que dejará sus funciones de director artístico y hombre de confianza.
También Javier Jiménez y Ángel Bravo han puesto punto y final a sus apoderamientos con los taurinos Pepe Amilburu y Manuel Herrero, respectivamente.
Por último, en el capítulo de los rejoneadores, Leonardo Hernández, uno de los nombres propios de su escalafón, ha tomado la decisión de desvincularse profesionalmente con la casa Chopera, sociedad que dirigen los hermanos Pablo y Óscar Chopera.
La amazona Noelia Mota, una de las máximas promesas del rejoneo actual, ha finiquitado también su relación con Andrés Caballero.
Otros rejoneadores que ha movido ficha poniendo fin a sus respectivos apoderamientos han sido Curro Bedoya e Ismael Sánchez del Vega, que han roto con sus hasta ahora mentores Ángel Corral y Francisco Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario