miércoles, 3 de octubre de 2012


Antonio Ferrera indulta un toro de Victorino Martín

[foto de la noticia]
Antonio Ferrera indultó al quinto de la tarde, un gran toro de Victorino de nombre 'Melenudo', cárdeno y nacido el 12/7, herrado con el número 100. Lo recibió a la verónica, no dudó en picarlo, en realizarle un vibrante quite por chicuelinas, ni en realizar un completo tercio de banderillas colocándoselo él mismo en los terrenos oportunos. A estas alturas ya todo era intenso, y la prontitud y buen son del de Victorino provocó que todo fuese de mayor transmisión todavía. Con la muleta, la faena cogió más vuelo aún. El de Victorino humilló y Ferrera supo administrarle los tiempos y sacarle tandas por ambos pitones de mucha calidad. Finalmente, cortó dos orejas y rabo simbólicos y el 'Melenudo' volvió a los corrales. Previamente cortó una oreja a un toro de Victorino que tuvo un buen pitón izquierdo y con el que estuvo tesonero, puesto que se quiso rajar en ocasiones. El toro le permitía dos muletazos limpios por el izquierdo y por el derecho tuvo que 'pelearse' más con él. Después de una estocada casi entera, el público premió su labor, según informamundotoro.
Rafaelillo recibió una fuerte ovación tras pasaportar a su primero. Lo recibió bien de capa, con varios lances a la verónica y haciéndolo romper por el pitón derecho, el mejor del toro hasta que ya en la muleta se orientó. Se vino a menos y la faena en conjunto también lo hizo, lo mató de estocada algo caída y saludó una ovación. Con el segundo de su lote tuvo pocas opciones para el lucimiento. Se dobló con él, intentando encelarlo, pero el de Victorino no tuvo condición y lo pasaportó pronto de una estocada entera aunque algo tendida.
Carnicerito de Úbeda firmó una importantísima labor al tercer victorinode la tarde. Praparó un verdadero alboroto entre sus paisanos realizando una faena vibrante desde el comienzo, toreándolo a pies juntos de capa, con verónicas de bello trazo y mano baja. Con la muleta hubo tres tandas perfectas de ejecución por el pitón izquierdo, lo llevó largo, toreándolo a placer y con los riñones encajados. Emborronó tan buena labor con la espada y tras dos pinchazos y media estocada, fue premiado con la vuelta al ruedo. Con el segundo no tuvo las mismas opciones, un toro que si embistió fue para defenderse en todo momento y ante el que no pudo lucirse en ningún momento. Saludó una ovación.
Plaza de toros de Úbeda (Jaén). Toros de Victorino, indultado el 4º, nº 100, cárdeno, de nombre 'Melenudo', nacido el 12/7. Rafael Rubio 'Rafaelillo', ovación y ovación; Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y rabo simbólicas y Carnicerito de Úbeda, vuelta y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario