domingo, 7 de octubre de 2012


Cayetano se retira de los ruedos «temporalmente»

«Se trata solo de una pausa para dedicarme a otros proyectos que también me ilusionan», afirma el torero

Día 07/10/2012 - 22.15h
Cayetano Rivera Ordóñez, Cayetano a secas en los carteles, deja de torear «temporalmente». Así lo ha anunciado el propio matador a través de un comunicado de prensa. «Es una decisión muy meditada y se trata solo de una pausa en mi trayectoria. Tras ocho años de entrega absoluta, quiero dedicar este tiempo a otros proyectos que también me ilusionan.Es un paréntesis en esta profesión que tanta satisfacción me ha dado y, por supuesto, seguiré apoyando el mundo del toro», explicó en la nota.
El dinástico torero, que este domingo hizo su último paseíllo en Hellín (Albacete), comunicó su decisión a su cuadrilla antes de la corrida y agradeció «el respeto y el cariño recibidos».
La noticia de su retirada corrió como la pólvora en las redes sociales. Como hace casi una década lo hizo su decisión de enfundarse el vestido de luces. El menor de los Rivera Ordóñez, imagen de firmas comoLoewe y Armanisintió la llamada del toreo a los 28 años. Debutó con caballos el 26 de marzo de 2005 en la plaza de Ronda, el mismo escenario (con tantas connotaciones familiares) donde al año siguiente, en la Goyesca, tomaría la alternativa de manos de su hermano Francisco. Su gloriosa tarde (cuatro orejas y un rabo) se cantó en los medios taurinos y cruzó al papel cuché, siempre pendiente de su carrera.
Cayetano ilusionó con su clase y su empaque, con ese toreo en el que confluían las sangres Dominguín, Ordóñez, Rivera y la de su tío Curro Vázquez, su ángel protector, el maestro que ha velado y lo ha cuidado con mimo como apoderado. Ratificó el doctorado en Las Ventasen 2008, en una tarde en la que cortó una oreja; dos había logardo en su presentación de novillero en Sevilla.
El bisnieto del Niño de la Palma, con una carrera de altibajos y varias lesiones pero siempre con el sello de la elegancia, se despidió ayer en Hellín con una puerta grande -acompañado por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y el mayoral de Las Ramblas- entre la emoción de los suyos, entre ellos, su novia, Eva González.

Comunicado oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario