El matador de toros Juan Serrano, Finito de Córdoba, ha decidido que se despedirá del toreo el próximo año haciendo campaña. Y la hará de la mano del empresario y apoderado Simón Casas. «Para mí, más que un apoderamiento, se trata de diseñar una temporada de despedida acorde a su categoría y similar a las que hice al lado de otros grandes maestros y artistas como Manzanares padre, Ortega Cano o Julio Aparicio, por ejemplo», afirma el empresario francés.
El diestro cordobés y el empresario galo llegaron a un acuerdo el pasado fin de semana, en el que el torero, que actuó el sábado por la noche en el festival de Beaucaire, estuvo tentando junto a Javier Conde en la ganadería de Los Galos, propiedad del propio Simón junto a María Sara y su marido.
«Me ilusiona trabajar junto a un torero que tiene gran sensibilidad y es un artista con el que comparto el concepto del toreo. Está en plena madurez y quizá lo que le haya faltado estos últimos años sea motivación», afirma Casas.
Sobre los planes del próximo año adelanta que «no hay límites de cara a la proyección de la próxima temporada, aunque sí quiero dejar claro que él no quiere especular con su despedida. Como artista y director de lidia está para torear en todas las ferias, eso sí, de una manera medida y con categoría, como a él le corresponde. Quiero que se retire por la puerta grande».
Una de las preguntas que comienzan a hacerse los aficionados es si el torero cordobés estará presente en el ciclo fallero, teniendo en cuenta que es su nuevo apoderado el empresario del coso valenciano. «Ya he dicho que hay limitación y su ambición profesional ahí está. Mi prioridad para las Fallas es contratar al máximo número de figuras posible y no me extrañaría que a alguna le encajara un torero por delante como Juan, que abre plaza y remata bien los carteles», concluye.
Respecto a la forma en la que se ha desarrollado este acuerdo, el empresario francés ha manifestado: «Hemos estado juntos este fin de semana, aunque no pensaba confirmarlo todavía. Estoy tratando de que sea una realidad. Es un torero importante que merece acabar su carrera a un alto nivel. Me nace algo especial que corresponde a lo que es Finito de Córdoba como maestro y como artista. Está acordado y cerrado pero esto es mucho más allá que una estricta relación de apoderamiento».
Experto
Simón Casas es casi un experto en este tipo de apoderamientos, en plantear una temporada bonita a toreros que quieren despedirse de los ruedos. «Recuerdo que ya lo hice con Manzanares padre, con Julio Aparicio, con Javier Conde y con Ortega Cano. De este tipo de experiencias de apoderamiento doy vía libre y saco mi lado más romántico y artístico», rememora el empresario.
En cuanto a la temporada que tiene pensada para Finito, Casas asegura que está por ver, pero que ya tiene en cuenta muchos requisitos del de Córdoba.
«Hay que tener en cuenta que es un torero con una sensibilidad extrema y hay que cuidarlo con mucha atención, pero está capacitado para torear en todas las Ferias importantes. No hay que olvidar que abre plaza y encajaría con figuras de primer orden para cerrar ternas de mucha categoría», manifiesta Casas.
Finito de Córdoba ha mostrado su ilusión y motivación con este proyecto compartido con el empresario Simón Casas.
«Me ha dicho que está muy motivado con el apoderamiento, que se encuentra ilusionado y que pondrá todo de su parte para que salga lo mejor posible. Insisto en que esto va más allá de un apoderamiento como tal, esto saca el lado más artístico y romántico de nosotros, así pensamos llevarlo a cabo», ha manifestado el torero cordobés tras este acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario