lunes, 12 de noviembre de 2012


Leonardo, primera puerta grande mexicana

Publicación: 11/11/2012 (08:48)

MUNDOTORO


México D.F. Leonardo Hernández salió en hombros del tercer festejo de la Feria de Tlaxcala, tras firmar una gran actuación ante el cuarto toro de la tarde. Logró así su primera puerta grande en tierras mexicanas. Le acompañaban en el cartel, que registró tres cuartos de entrada, Diego Silveti, que perdió premios con la espada y José Mauricio, que no tuvo opción con su lote
 
Leonardo firmó una actuación sobresaliente con el primero, caracterizada por la emoción y el ceñimiento. Brilló con VerdiQuieto y Travieso, pero el fallo con el rejón de muerte le privó de mayor premio que unas palmas. Se resarció en el cuarto, un toro de Fernando de la Mora con el que volvió a poner en pie a los tendidos: puso banderillas de poder a poder conTemplario, brilló con la espectacularidad de Xarope y logró un rejonazo efectivo. Dos orejas.

También el fallo a espadas privó a Diego Silveti del triunfo con el primero de su lote. Tras firmar una faena de altísima calidad por su despaciosidad y limpieza, así como por su frescura, pinchó en repetidas ocasiones, lo que abortó la petición. No pudo desquitarse con el sexto, un toro parado y remiso a embestir con el que sólo pudo mostrar su disposición en un arrimón que le hizo acreedor de una ovación.

Completaba el cartel José Mauricio, al que tocó pechar con el lote más deslucido de la corrida. El primero se paró nada más comenzada la faena y el mexicano no tuvo más remedio que abreviar; el cuarto, por su parte, resultó complicado y deslucido y no le dio opción de lucimiento. Fue ovacionado por el esfuerzo.

Plaza de toros de Tlaxcala. Tres cuartos de entrada. Dos toros deFernando de la Mora para rejones (1º y 4º), dos de Montecristo (2º y 3º) y dos de José María GonzálezLeonardo Hernández, palmas y dos orejas; José Mauricio, silencio tras aviso y ovación y Diego Slveti, ovación tras aviso y palmas tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario