lunes, 12 de noviembre de 2012


Morante y el público se rompen


Publicación: 11/11/2012 (23:44)

MUNDOTORO
Guadalajara (México). Bienvenido a la narración online del mano a mano entre Morante de la Puebla Diego Silveti en Guadalajara, con toros de diferentes ganaderías. Vive de manera puntual lo que acontezca en este especial mano a mano.

Presiona F5 para ver la información actualizada.

TERCER TORO. Morante de la Puebla


El tercero de la tarde es de Teófilo Gómez, bajo y buen toro. Sale suelto y da hasta cuatro vueltas al ruedo en los primeros compases. Buena intención en los lances del sevillano, pero tiene que aliviarse al final. 
Después de brindar al público, pone la plaza boca abajo con un inicio extraordinario de ayudados por alto y un final con cambio de mano con el que los tendidos se rompen. Ahora le da pausas y le da una tanda soberbia por el pitón derecho. Suenan olés rotundos. Inicia otra con una trinchera y pase a pies juntos. Se rompe el público y se rompe Morante ahora con la izquierda en naturales de trazo bajo.

SEGUNDO TORO. Diego Silveti, silencio.
El segundo de la tarde, toro de Xajay, bajo y rematado, serio. Lanceó bien el mexicano a la verónica y llevó con un galleo al caballo al toro. Recibió un puyazo. Brindis al público. El toro muestra movilidad en el inicio y pasa rebrincado en una primera tanda por el derecho. Trata de apretarlo más en la segunda y protesta. El toro tiene la clase justa pero sirve. El torero, arrebatado hace que el toro mejore, embiste con emotividad y transmisión sobre todo por el pitón derecho. Hay división de opiniones en el público, a parte del público le gustó y a otra no. Tras un pinchazo hondo y estocada, Silveti vio silenciada su labor.
PRIMER TORO. Morante de la Puebla, aplausos
Camporreal. Toro hondo y serio, al que Morante fija: cinco lances sobresalientes. Suelto en el caballo, no humilla en banderillas. Morante inica muy torero por alto pero el toro se viene pronto abajo. Por la derecha es noble, y Morante firma una tanda de tres muletazos muy jaleados. Por la izquierda no pasa y el d la Puebla vuelve a la derecha. El toro se va apagándose y se pone más complicado. Se queda debajo, pero Morante logra otros tres muletazos buenos sobre la diestra. El toro se aploma mucho a la hora de entrar a matar y Morante pincha dos veces. Aplausos para una faena en la que estuvo sensacional con el capote y por encima del toro, a menos, en la muleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario