viernes, 23 de noviembre de 2012


Morante de la Puebla convence y triunfa en México

El diestro sevillano se lleva dos orejas y sale a hombros tras una faena en la que destaca el toreo al natural 

21.11.12 - 00:07 - 
Morante de la Puebla convence y triunfa en México

El torero sevillano Morante de la Puebla cortó dos orejas, salió a hombros y convenció en la quinta corrida de la temporada en la Monumental Plaza México, celebrada el pasado lunes, en la que el mexicano Uriel Moreno 'El Zapata' obtuvo un apéndice y su compatriota José Mauricio tuvo destellos prometedores.
Con una entrada de unas 18.000 personas, se lidiaron tres toros de Jorge de María -primero segundo y tercero- y tres de San Isidro, cuarto quinto y sexto. El primero con calidad; el segundo manso y el tercero con aspereza. Bueno el cuarto que terminó entregado y dando de sí el quinto. Se dejó el sexto que vino a menos.
En el primero 'El Zapata' tuvo destellos sin estar a la altura del toro y lo mató de feo espadazo con división de opiniones. Con el cuarto el diestro estuvo bien con el capote, banderilleó con brillantez y desplegó una una faena con momentos muy lucidos para concluir de una estocada certera, por todo lo cual recibió una oreja con algunas protestas.
Por su parte, Morante de la Puebla con el segundo, manso y sin entregarse, lo intentó pero sin dejar constancia de ese toreo de fino arte. Mató bien y su labor fue silenciada. En el quinto estuvo muy bien con el capote. Inició la faena con confianza y metió a la res en la muleta para engarzar series de naturales que hicieron explotar al público. Al fin convenció y como mató de media en lo alto fue premiado con dos orejas aunque en la vuelta al ruedo se escucharon algunas protestas. Al final salió a hombros.
Con el tercero, un poco áspero, José Mauricio tuvo que luchar con un molesto viento. El matador estuvo toda la faena muy dispuesto y dejó destellos magníficos. Mató pronto a su oponente para saludar en el tercio. Mejor aún en el sexto, muy bien con el capote y detalles de calidad con la muleta. Pinchó dos veces citando a recibir y después dejó media estocada. Nuevamente saludó en el tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario