El matador de toros Manuel Díaz 'El Cordobés' publica sus memorias 'De frente y por derecho', un libro que recoge «a corazón abierto» todas las vivencias de su vida personal y sus 17 años de carrera profesional, en la que ha recibido 18 cornadas y ha lidiado más de 3.000 reses bravas.
Escritas por Jaime Royo-Villanova, 'De frente y por derecho' narra en formato de novela la vida del torero y aprovecha para rendir un tributo a su madre María Dolores «y a todas las madres que defienden su verdad», según detalla en un comunicado la editorial Martínez Roca.
Este libro, que incluye un cuadernillo de fotos inéditas, tiene por objetivo ser las «memorias sinceras y arrebatadoras de un hombre que se hizo a sí mismo», que forjó «su propio destino» siguiendo la estela de su supuesto padre, el torero Manuel Benítez, también apodado 'El Cordobés'.
Su infancia marcada por la ausencia de su progenitor, su matrimonio con la diseñadora Vicky Martín Berrocal, de la que se separó tras tener una hija en común, y su actual relación con la venezolana Virginia Troconis, con quien actualmente tiene dos hijos, son algunos de los apartados de esta edición bibliográfica.
Manuel Díaz, que pudo utilizar el mismo apodo que su padre tras luchar en los juzgados, debutó en el mundo del toro vistiéndose de luces por primera vez el 15 de agosto de 1983 en Abenójar (Ciudad Real), aunque su debut con picadores tuvo lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985.
Tomó la alternativa en La Maestranza de Sevilla, el 11 de abril de 1993, con Curro Romero como padrino y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' como testigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario