C'est une belle historie
Publicación: 02/09/2012 (18:09)
MAURICE BERHO
Bayona (Francia). Fue una bonita historia, que arrancó con la emotiva alternativa de Sergio Flores, torero mexicano que va aportar frescura al escalafón y que tuvo una tarde feliz. Su padrino El Juli siguió con su ritmo imparable y arrancó tres orejas mientras Perera pinchó una gran faena y luego no pudo redondear con el quinto, el más deslucido de una corrida de irreprochable presencia y desigual comportamiento de Joselito, que pese a su desigualdad mantuvo el interés del espectáculo.
Sergio Flores ha cortado las dos orejas al toro de la alternativa nº 19, Espejito, de 490 kg. La primera buena noticia de la tarde es que la plaza deBayona está casi llena. La segunda, que ha embestido un jabonero de Joselito con mucha transmisión y la tercera que Sergio Flores lo ha desorejado por partida doble. El Juli le cedió los trastos hacia las 17.45 de la tarde y después de brindar a su gente el joven azteca ha interpretado un tauromaquia llena de frescura con momentos destacables sobre todo con la mano izquierda, cuando consiguió templar la brava embestida del animal. Recibió un volteretón en los estatuarios finales antes de recetar una gran estocada. Ha vuelto a estar muy firme Sergio Flores pero el animnal de Joselito desarrolló genio y sólo puso demostrar su voluntad.
Juli desorejó al quinto, buen colaborador frente al que el torero exhibió su despliegue habitual de una técnica inconfundible, pero que el animal no aguantó nada más que medio camino de la maratón que le impuso el torero. Media lagartijera de efecto rápido y dos orejas. El segundo, otro jabonero,de bastas hechuras, que ha embestido a regañadientes. Se frenó en los capotes pero en la muleta le explicó pronto quien mandaba aquí. Cada muletazo era una invitación de El Juli a que el siguiente fuera más largo, siempremás allá aunque sea unos centímetros y poco a poco rompió a más el manso que en cuanto veia una puerta abierta se iba a tablas. Otra labor impresionante del de Velilla de mucho mérito y técnica. Gran estocada y una oreja.
Cómo no insistir en la irreprochable presencia de la corrida de Joselito. Tampoco el tercero ha querido colaborar del todo y aunque lo haya hecho con vibracion sus embestidas, como el anterior, también se quedaron cortas. Pero Perera que desgraciadamente sigue andando sin espada, ha vuelto a demostrar la intensidad de su tauromaquia. Sobó poco a poco a un astado remiso para acabar plantándose con impresionante autoridad entre los pitones del animal. Soberbia labor estropeada por el mal manejo de los aceros. El quinto ha sido el más soso del envío con el que Perera debió abreviar.
Plaza de toros de Bayona. Casi lleno. Toros de Ganadería del Tajo y Ganadería La Reina, de irreprochable presencia y desiguales de juego.El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación en ambos;Sergio Flores, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario