Morante, El Juli y Miguel Ángel Perera, a hombros
Tarde triunfal en la tercera con Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángek Perera a hombros tras cortar dos orejas cada uno con una corrida de juego variado de Victoriano del Río y unos tendidos que rozaron el lleno.
Morante destacó por encima de todo por el aroma que desprende su toreo. Una decena de verónicas ganando terreno en el cuarto incendiaron unos tendidos que se volvaron con él a partir de ese instante. Jalearon después un quite perfecto por chicuelinas y aclamaron una faena más redonda y maciza que las que el genio de La Puebla habitúa. Le pitaron en el primero.
El primero en asegurarse la puerta grande había sido El Juli. Dos orejas cortó a un toro de Victoriano del Río, noble, que se iba largo, pero que mantuvo una condición huidiza durante toda la lidia. El madrileño, pletórico de principio a fin, le exprimió en un final de faena 'caliente' tras una fea cogida sin consecuencias.
Realizó un esfuerzo con el quinto, un toro muy complicado que se orientó y no paró de soltar la cara en la faena. La espada le privó del premio.
Completó el cartel Miguel Ángel Perera, que acompañó a hombros a sus compañeros tras cortar una oreja de cada toro. Una del tercero, al que realizó una faena a menos porque a menos fue el animal. Y otra del sexto, al que recibió de muleta con tres pases cambiados en los medios de gran quietud para seguir toreando en redondo con gran profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario