lunes, 31 de diciembre de 2012


El Juli pierde el triunfo por culpa de los aceros en la sexta de Cali

El matador de toros panameño Luis Bolívar corta la única oreja de la tarde en el coso del Cañaveralejo 

31.12.12 - 00:04 - 
El Juli pierde el triunfo por culpa de los aceros en la sexta de Cali

Los aceros volvieron a privar a El Juli de un seguro éxito en su segunda comparecencia en la feria de Cali. El matador de toros afincado en Olivenza compareció en el coso del Cañaveralejo acompañado del panameño Luis Bolívar y el torero local Diego González para enfrentarse a un encierro de la ganadería de los herederos de Ernesto Gutiérrez.
Tras una variada faena de capote a su primero, El Juli demostró todo el toreo que no podrán ver este año en las ferias de Valencia, Sevilla y Madrid pero que no pudo culminar al pinchar por tres veces al entrar a matar a su oponente. El madrileño acabó dando muerte al astado con el descabello.
Ante el segundo e su lote, quinto en el orden de lidia, El Juli tiró del catálogo que guarda para los mansos de solemnidad y volvió a imponerse con rotundidad a su enemigo, logrando la entrega enfervorizada del público colombiano. Sin embargo, una estocada trasera y tres descabellos tuvieron la culpa de que el ejemplar de los herederos de Ernesto Gutiérrez se marchara para el desolladero con todos sus apéndices intactos.
Oreja para Bolívar
También iba el panameño Bolívar para triunfo rotundo en el primero que le tocó en suerte, el tercero de la tarde, cuando tras lucirse con la capa y exhibirse con la franela, dejó media estocada en el lomo de su enemigo y falló por tres veces con el descabello. Tuvo que esperar el centroamericano al sexto del encierro para, a pesar de la mansedumbre del astado, cuajar el único toro de la tarde al que la espada hizo doblar a la primera y que le proporcionó el trofeo que brindó a la afición caleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario