Un kilo de comida por ver toros en Espartinas
Día 14/12/2012 - 21.09h
El coso aljarafeño celebra este sábado un festejo y lo que se recaude será para Cáritas Diocesana
La plaza de toros de Espartinas acoge este sábado una novillada en clase práctica en la que los aficionados que hasta el bello coso aljarafeño acudan podrán disfrutar con el toreo de una serie de chavales que despuntan en sus respectivas Escuelas Taurinas.
Hasta ahí es algo normal. Sin embargo, se trata de un festejo singular que, bajo el epígrafe de «Taurinos Solidarios con las Familias Necesitadas», se va intentar ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos de crisis.
Es por ello que la entrada a esta novillada no va a costar dinero. Aquel que quiera acudir al coso de Espartinas y presenciar el festejo deberá llevar, al menos, un kilo de comida no perecedera. Los alimentos que se recojan irán destinados a Cáritas Diocesana, que los repartirá entre familias necesitadas de la localidad.
El festejo está organizado por la Escuela Taurina de Espartinas y el Ayuntamiento de Espartinas, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero, la Junta de Andalucía y Juventud Taurina de Sevilla.
La jornada se iniciará a las doce del mediodía, en los alrededores de la plaza de toros, con una clase de toreo de salón a cargo de Eduardo Dávila Miura, donde podrán acudir los aficionados que lo deseen.
A las 16 horas tendrá lugar el festejo en el que se lidiarán seis añojos, donados por los Herederos del Conde de la Maza. Intervendrán en la novillada Emilio Salamanca (Escuela Taurina de Espartinas), Juan Solís «El Manriqueño» (Escuela Taurina de Camas), Juan Pablo Llaguno (Escuela Taurina de Espartinas), Pablo Aguado (Escuela Taurina de Amate-Sevilla), Carlos Corradini (Escuela Taurina de Sevilla) y Carlos Llandres (Escuela Taurina de Camas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario