Ferrera, triunfador de la temporada en Extremadura
Leonardo Hernández, Tomás Campos, José Garrido y Garcigrande también han resultado premiados por la Federación Taurina
28.11.12 - 00:08 -
La Federación Taurina de Extremadura, entidad que agrupa a más de 60 peñas y asociaciones de la región, ha fallado sus premios anuales en los que reconoce la labor de los mejores de la temporada 2012.
En esta ocasión, el diestro Antonio Ferrera ha sido declarado como el mejor matador de toros. El extremeño cuajó importantes faenas en la región esta temporada, saliendo a hombros en Olivenza, encerrándose con seis ejemplares de Victorino Martín en Badajoz y ofreciendo una gran tarde en Mérida, entre otros compromisos.
El rejoneador Leonardo Hernández ha sido galardonado con el premio al triunfador 2012, tras hacerse con este trofeo en 2011 y 2010. Por su parte, la ganadería más votada por los miembros de la Federación Taurina Extremeña ha sido Garcigrande, cuyas reses pastan en Salamanca.
Los premios también reconocen a los novilleros más destacados del año. En esta ocasión, Tomás Campos, de Llerena, se ha llevado el premio al mejor novillero con picadores mientras que José Manuel Garrido, de Badajoz, ha obtenido el trofeo al novillero sin picadores triunfador de este año 2012.
La Federación Taurina de Extremadura entregará también la medalla de plata, a título póstumo, a Eduardo Oliva García, presidente de la peña 'Victorino Martín' de Los Santos de Maimona y exvicepresidente de la Federación, fallecido recientemente.
Los trofeos y galardones se entregarán a principios de la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario